AS (Catalunya)

Partido de hojalata

Noche en blanco de Hazard ● Más trabajo que remate en el Espanyol ● El equipo de Zidane afianza su liderato MIRANDO AL CAMP NOU...

- C. A. FORJANES / MADRID

un remate desde el párking que casi coge en Babia a Diego López, un misil que casi le vuela la cabeza a Ramos cuando acudía al remate y un testarazo sin dirección en el punto de penalti. En esos minutos el Madrid incurrió en uno de sus vicios recurrente­s cuando el espacio no asoma por dentro: centros al por mayor por falta de imaginació­n. Nada que apurase en exceso al Espanyol, que adelantó mucho su línea defensiva y metió la pierna en cada disputa. Quiere que el drama le pille con la camiseta empapada en sudor.

Al Madrid le faltó la verticalid­ad supersónic­a de Vinicius, ese remolino que tantas soluciones le ha dado. Porque Hazard anda muy corto de gol e Isco nunca ha vivido de eso. Así que la primera mitad se ventiló con un dominio sosote del Madrid, que actuó como si se sintiera inmortal, como si el partido fuera a caerle por la ley de la gravedad. Le faltó juego al espacio, movilidad, circulació­n, velocidad,

El Madrid volvió a la capital con la nueva ventaja de dos puntos sobre el Barcelona. El calendario quiere que ahora los blancos no tengan su siguiente partido hasta el jueves ante el Getafe (22:00 horas), por lo que estarán con un ojo mañana en el Camp Nou con el Barça-Atlético (22:00). Un duelo clave para el título... todo lo que desarma defensas. Especialme­nte plano anda Valverde, cuyo motor se ha apagado en el confinamie­nto. Y apenas empujaron los laterales. Hace tiempo que el alboroto de Marcelo ha dejado de serlo y Hazard sigue sin ser el Hazard que compró el Madrid. Es uno más del coro y muy improducti­vo de cara a puerta. Y en medio de la espesura llegó el detalle mágico del partido, de la Liga y de muchas ligas. Una de esas jugadas que Benzema, al que Mateu le quitó un penalti poco antes, dejará en el museo del club, como aquel eslalon sobre el alambre en el Calderón. Cazó un balón largo, esperó a Casemiro y le metió un taconazo entre las piernas de Bernardo para que el brasileño empujara la pelota a la red. Sólo a Guti se le ocurrió algo tan maravillos­amente extravagan­te (todavía más asombroso fue lo suyo porque encaraba al portero) en Riazor. Hace tiempo que todo lo que rodea a Benzema huele a incienso. Será el hombre de esta Liga si al final la gana el Madrid. Pasado el destello del francés, el partido volvió a la meseta: la pelota del Madrid, la desesperac­ión perica y el fútbol de nadie.

Así que Zidane tiró de los correcamin­os, Rodrygo y Vinicius, porque partidos así tienen siempre un punto venenoso. Dos brasileños, uno por banda, de distinta escuela. De un atrevimien­to exagerado Vinicius y excesivame­nte comedido Rodrygo. Al otro lado metió Rufete a Melendo, su toque de fantasía, y a un segundo punta, Calleri, un instrument­o de percusión para sacar provecho del juego en largo. La agitación le fue mejor al Espanyol, que aún tuvo un moderado arreón al final, pero su suerte estaba echada. La salvación está en otro planeta. El mismo en el que estuvo el Madrid durante un partido que se resume en un tacón de oro.

¿Qué es lo más importante de este triunfo?

—Lo importante son los tres puntos en un campo complicado. Ellos han hecho un gran partido. Ahora, a descansar y pensar en el próximo.

—Al Madrid le costó en la primera parte...

—Faltó algo en la primera parte, pero ellos defendiero­n bien. Luego ellos bajaron y nosotros estuvimos mejor físicament­e. Sabíamos que decidiría nuestra calidad.

—¿Le sorprende el taconazo de Benzema en el gol?

—No. Es un jugador de los que inventan cosas. Y luego Casemiro está ahí para meterla. Puede ser una de las jugadas del campeonato.

—¿LaLiga está en la mano? —Faltan seis partidos y esto se decidirá en la última jornada. Hay que luchar en todos los partidos. En este partido jugaban el segundo contra el último. Nunca se sabe. Estoy muy contento. Y no sólo por el físico, aquí no es fácil ganar. Hay que felicitar a los jugadores.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain