AS (Catalunya)

Setién, en debilidad

El técnico no tiene la confianza de una plantilla que prefería a Valverde y ya suena García Pimienta como relevo de urgencia Tensión Técnicos y jugadores tuvieron un tenso encuentro el domingo

- POR J. JIMÉNEZ

Quique Setién está débil en el Barça. Pese a no haber perdido ningún partido desde que se reanudó el campeonato pero sí tropezar en Sevilla y Vigo, amaneció con los periódicos del lunes ‘informándo­le’ de su inestabili­dad. Del “primer aviso” de AS, al “ha perdido la confianza de los jugadores de Ara. El Periódico de Catalunya refrendó esa informació­n: “Setién está solo”. Mundo Deportivo recogió que hubo “tensión” en el vestuario de Balaídos. Informacio­nes que refrendaba­n que esas declaracio­nes de

Suárez (“para algo están los entrenador­es”) no fueron sino el reflejo de un divorcio que ya viene de atrás. A Setién tampoco le ayudaron las imágenes de las television­es. El cántabro asistió atónito a la actitud de Messi cuando Eder

Sarabia se acercó a hacerle algún comentario durante una de las pausas de hidratació­n. Luego fue Rakitic quien reaccionó de manera intempesti­va a una indicación de otro de sus ayudantes. Jordi Alba pateó algún asiento de la grada instantes antes del final del partido y luego se marchó con mirada de reojo de pocos amigos al vestuario.

Todos los inputs que llegan desde el vestuario del Barça son malas noticias para Setién, que siempre ha acompañado con la coletilla “mientras esté aquí” las reflexione­s sobre su trayecto en el club azulgrana. Como si él mismo fuera consciente de la provisiona­lidad del puesto. Con contrato hasta 2022 (aunque el presidente que sea elegido en las elecciones 2021 puede cortarlo en esa fecha), el cántabro no ha tenido nunca la complicida­d de los jugadores, que lamentan no haber sido más contundent­es en la defensa de Valverde y no han estado unidos desde el inicio al cántabro, al que en algunos casos han visto como un intruso y del que no han gustado algunas declaracio­nes poniendo en duda reflexione­s de Messi (“no estoy de acuerdo con Leo” en que a este nivel no podamos ganar la Champions), cuestionan­do a Arthur o el salto de Griezmann en la barrera y dejando caer que, si no siguiera, habría que estudiar los verdaderos motivos por los cuales la plantilla no rinde. En una entrevista con Ara este fin de semana, dejó caer que incluso la prensa debería participar en una especie de gran sentada para saber hacia qué dirección marcha el Barça.

El programa Què T’hi Jugues de SER Catalunya fue a más ayer y desveló que la plantilla del Barça mantuvo una reunión “dura y tensa” con Setién y Sarabia después del entrenamie­nto del domingo. Según informó la SER, a los jugadores siguen sin gustarle las formas del segundo entrenador azulgrana. Supondría una continuida­d de la polémica que se desató después de las imágenes en el Clásico, donde se le vio expresar su disgusto con acciones puntuales de los jugadores del Barça.

La SER también informó de que los jugadores prefieren tener trato directo con el primer entrenador. Y que preferían a Valverde. De hecho, los jugadores están en cierto modo molestos por la destitució­n del Txingurri, que se hizo bajo la excusa del inminente fichaje de Xavi como técnico. Pero Xavi dio calabazas a Abidal después del viaje del secretario técnico y Òscar Grau a Qatar el pasado mes de enero.

Setién, pues, tendrá muchos ojos encima de él en el partido contra el Atlético de Madrid. Su destitució­n, a esta hora, no parece una opción probable. Demostrarí­a un desgobiern­o absoluto en un club que vendió la contrataci­ón como “un nuevo impulso” pese a que el cántabro fue una de las últimas opciones de la lista. Sin embargo, un adiós precipitad­o a LaLiga con la Champions en el horizonte en el próximo mes de agosto podría obligar a otro volantazo a Bartomeu. Francisco Javier García Pimienta (1974), entrenador del filial que terminaba contrato el 30 de junio, podría ser la solución de urgencia. Ya ha sido advertido de que podría tener que coger el equipo en el plazo de una o dos semanas.

Sarabia Las formas del segundo entrenador no gustan desde el Clásico

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain