AS (Catalunya)

“Lo primero que debo hacer es liberar mi conciencia”

- J. JIMÉNEZ / BARCELONA

¿Siente que es usted mismo en el Barça o que estas estrellas mandan demasiado? —Todos tenemos que ceder una parte de nosotros mismos, incluidos los futbolista­s, por el bien del equipo. No puedo decirle a un lateral que es ofensivo que se quede a defender. Esto es un equipo y, como tal, debe actuar. Y a veces hay que sacrificar ciertas cosas personales para beneficio del equipo. No tengo problema para admitir que es una situación nueva, y que estoy en un periodo en el que te enteras de muchas cosas y vas poco a poco haciendo lo que quieres hacer. Pero esto no tiene que ver con los jugadores. Esto son procesos que el tiempo va colocando a cada uno en su lugar. —¿Gestionar esto está siendo más difícil de lo que pensaba? —No. Es verdad que siempre hay controvers­ias porque, igual que en la vida, todos tenemos nuestra manera de ver las cosas y de pensar.

Pero esto es lo habitual. Yo tampoco era un jugador fácil en mi momento. Uno tiene su visión de las cosas y de lo que se trata es de convencer de que hay que defender una manera común de actuar. Pero yo lo entiendo como algo natural. Creo que hay una comunicaci­ón buena y no le doy importanci­a a cuestiones puntuales.

—¿La relación de confianza con la plantilla se ha roto? —Cuando no hay victorias y cuando pasa una jugada aislada como la de la falta en Vigo, pues todo el mundo saca punta. Este es el circo en el que estamos montados. Nosotros nos preocupamo­s de aspectos más generales. La relación con los futbolista­s es buena. Hay momentos puntuales en que puede haber diferencia­s, pero yo no percibo ningún problema que sea digno de mención, ni mucho menos.

—¿Está más debilitado que cuando llegó?

—En absoluto. Me siento igual y me voy a sentir así hasta el último día. Lo primero que tengo que hacer es liberar mi conciencia y estoy haciendo lo que puedo porque la cosa vaya bien. Y eso me tranquiliz­a y me alivia. A veces los resultados no dependen de mí. Ya se sabe cómo es el fútbol. Creo que estamos haciendo un buen trabajo y que estamos mejorando. Cuando uno gana, disfruta; y cuando pierde, pues apechuga. El ruido es cosa vuestra, yo me mantengo al margen y me centro en lo mío.

—¿Sigue pensando que el Madrid se puede dejar puntos? —Nosotros podemos controlar lo que podemos controlar.

■ Dos cambios Busquets y Lenglet recuperará­n su sitio en el once inicial después de la sanción de Sergio y del fiasco del francés campeón del mundo en Vigo. Griezmann y Ansu luchan por un sitio.

■ El Atlético

El Atlético no viajó ayer a Barcelona, como acostumbra en los partidos a domicilio, sino que lo hará hoy, el mismo día del encuentro. La expedición rojiblanca partirá de Madrid a las 13:00 horas y se concentrar­á en el Hotel Miramar.

viajará hoy

■ Alimentos

Los nutricioni­stas del Barcelona desaconsej­an a los jugadores consumir el día de partido esta serie de alimentos: leche, salmón, cereales, queso, legumbres y carne roja, entre otros.

prohibidos

■ Competició­n:

Koke no podrá jugar en el Camp Nou. Competició­n desestimó el recurso del Atlético pidiendo la anulación de la amarilla que vio ante el Alavés, por “error manifiesto en el acta”: indicaba que había jugado el balón con el brazo cuando el vídeo demostraba que no.

Vestuario “Estoy en un periodo en el que te enteras de muchas cosas”

Arturo Vidal, Luis Suárez, Júnior y Braithwait­e son los cinco jugadores que, si ven una tarjeta amarilla, no podrán jugar el domingo en Villarreal.

 ??  ?? Quique Setién.
Quique Setién.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain