AS (Catalunya)

“Lo más importante en mi equipo es la parte emocional” Simeone

- SERGIO PICOS / MADRID

¿Cómo ve los problemas de vestuario del Barcelona? —No opino sobre otros vestuarios. El nuestro lo tenemos que mantener protegido, cuidarlo y manejar las emociones de cada uno de los futbolista­s, que al final es lo más importante. Son buenos jugadores, pero lo más importante en mi equipo es la parte emocional.

—Ha superado a Luis Aragonés en victorias.

—No nos detenemos a pensar lo que va sucediendo. Miramos hacia delante, transmitim­os el ganar, generar esa competenci­a interna y ese grupo fuerte que sigue estando a pesar de irse un montón de futbolista­s el pasado verano. Tengo la misma ilusión que cuando cogí el avión para venir y buscamos seguir en el partido a partido.

—¿Es el mejor momento para ganar en el Camp Nou?

—No me agarro de dinámicas, me agarro al partido. Es durísimo, uno de los mejores equipos del mundo o el mejor y nos encontrare­mos con extraordin­arios futbolista­s que llevan años seguidos ganando LaLiga y no bajarán los brazos hasta el final. —¿Cómo ve a Griezmann?

—No veo seguido al Barcelona. Me centro en el Atlético, que es lo más importante que tenemos.

—¿Están en el mejor momento de la temporada? —No me detengo en la victoria. Me detengo en lo que sucede como consecuenc­ia de trabajar bien en la cuarentena, volvimos con un plan que pudimos acertar o no, donde todo va a raíz de resultados y todos quieren participar. Competimos, es el camino que siempre tuvo el Atlético.

—¿Llorente puede ser el Messi del Atlético?

—No es el Messi del Atlético. Él lo sabe bien, desde la humildad su trabajo va creciendo y buscando más opciones para el entrenador y el equipo. Si juega 20 minutos entra como si la vida se le fuese en esos minutos y si es titular igual. Nos sentimos identifica­dos con ese estado de ilusión. Espero que lo pueda mantener, él se siente en un buen momento y ojalá le pongamos en el lugar que pueda rendir mejor. —¿Qué ha cambiado para esta racha ganadora?

—La contundenc­ia. La que encontramo­s en Pamplona, en el arranque en Levante, en esa dosis de fortuna con el Valladolid, en un partido trabajado ante el Alavés que pudimos resolver a pelota parada. El grupo está conciencia­do y con los cinco cambios los que entran responden de manera brillante. Nos va a hacer seguir siendo mejores en este torneo que se está terminando.

Llorente “Si juega 20 minutos entra como si la vida le fuese en ese tiempo”

 ??  ?? Diego Pablo Simeone.
Diego Pablo Simeone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain