AS (Catalunya)

Marcos Llorente llega al Camp Nou en plan estrella

El madrileño es ahora el futbolista más en forma y determinan­te del Atlético y la gran baza para imponerse al Barça

- F. J. DÍAZ / MADRID

EI Atlético se aferra a su fuerza como grupo y a Marcos Llorente para intentar ganar al Barça. Simeone ha sabido involucrar a todos en el regreso a la competició­n. Y si ahora mismo hay una figura en el Atlético, es Llorente. El madrileño llega al Camp Nou en plan estrella. Su irrupción en estos partidos ligueros ha sido increíble. Anfield supuso un antes y un después para este jugador por el que el Atlético pagó 40 millones al Real Madrid. Los goles ante el campeón europeo le han catapultad­o a una situación hasta ahora desconocid­a para el jugador, reconverti­do por el Cholo en delantero.

Morata se encuentra en un estado de forma bastante bajo y el Cholo no dudó en colocar a Llorente en la punta de ataque. Y ha respondido, bien saliendo de titular, como ante el Levante, o desde el banquillo, como frente al Alavés. Ante el Levante protagoniz­ó la jugada del 0-1 y ante el conjunto vitoriano fue partícipe en las dos acciones que propiciaro­n los goles del Atlético. Ahora visita el Camp Nou y su velocidad puede ser letal. El Cholo cuenta con una delantera de lujo (João Félix, Morata, Diego Costa, Correa y ahora Llorente).

Suelen jugar todos porque el Cholo los está rotando y habrá que ver la pareja de delanteros titulares en el Camp Nou. Incluso Simeone podría colocarle como volante derecho para aprovechar su punta de velocidad.

Marcos Llorente ha jugado 29 partidos: 23 de LaLiga, tres de la Champions, dos de la Supercopa y uno de la Copa. Ha marcado cuatro goles y ha dado cuatro asistencia­s. Da sensación de crear peligro siempre. Y asfixia al rival en su salida de balón, un trabajo impagable.

Pólvora Ha marcado cuatro tantos y ha dado cuatro asistencia­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain