AS (Catalunya)

Achraf al Inter

El fichaje se cierra en 40 millones fijos y cinco por objetivos ● El Madrid tendrá derecho de tanteo durante los cinco años que firma el lateral

- MANU DE JUAN / LA NOTICIA

EI El Real Madrid ha traspasado a Achraf al Inter de Milán, que paga 40 millones de euros fijos y otros cinco en función de objetivos. El jugador hispano-marroquí firmará un contrato que le atará al Inter durante las próximas cinco temporadas. Percibirá un salario de cinco millones netos más bonus en su primera temporada; la parte fija irá creciendo con el paso de los años. La operación quedó vista para sentencia el sábado y sólo quedaba ver si el Dortmund, donde Achraf ha jugado las dos últimas temporadas, ejercía el derecho de tanteo que tenía por contrato con el Madrid. No lo hizo.

Aunque el Madrid no pierde totalmente de vista a Achraf, un jugador al que ha criado completame­nte en su cantera: ingresó en el Benjamín B en octubre de 2006 y pasó por todos los equipos de formación hasta llegar al primero en la campaña 2017-18, en la que se proclamó campeón de la Champions. En Italia las opciones de recompra han sido prohibidas, pues algunos clubes las utilizaban para maquillar sus cuentas

(los ingresos por ventas se contabiliz­an de una tacada; los gastos por fichajes se difieren en los años del contrato del jugador), así que el Madrid sólo ha podido incluir en la operación un derecho de tanteo durante sus cinco años en San Siro.

El Inter tendrá obligación de informar al Madrid siempre que reciba una oferta formal por

Achraf y esté dispuesto a aceptarla, y el club blanco gozará de un tiempo (suelen ser 72 horas) para igualar la oferta. El Madrid era consciente de que la primera prioridad de Achraf era jugar de forma habitual y la presencia de Carvajal en la plantilla lo impedía.

Así, Achraf se va a una liga competitiv­a como la italiana, a un equipo importante que ahora refuerza su proyecto y que, si logra conservar a Lautaro, intentará desbancar a la Juventus en la Serie A. El Madrid vende a Achraf, pero ni mucho menos le pierde la pista.

Proyecto El carrilero va a una liga de primer nivel y a un equipo en ascenso

 ??  ?? Achraf posa durante una entrevista con AS en octubre de 2019.
Achraf posa durante una entrevista con AS en octubre de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain