AS (Catalunya)

Lim echa a Celades, César dimite y Voro se queda al mando

Bordalás, Quique o Karanka, en la lista

- CONRADO VALLE / VALENCIA

Albert Celades ya es historia en el Valencia. También César Sánchez, al menos en su rol de Director de Fútbol. Ya lo dijo García Pitarch: “El Valencia es una triturador­a de personas”. Con apenas dos horas de diferencia, Celades fue destituido y César presentó su dimisión. Los resultados, la imagen y el polvorín en el que se había convertido el vestuario, consecuenc­ias del adiós de Celades. Las formas de tal decisión, la causa de la dimisión de César Sánchez. Voro González toma el mando del equipo, el apagafuego­s de siempre.

La aventura de Celades se acabó en sólo 293 días. Voro escribirá otra de seis partidos para su biografía particular. Así es el Valencia de Peter Lim, un ir y venir constante de entrenador­es (nueve relevos en seis años) y cambios de gestores. Ayer fue un buen ejemplo de cómo funciona el Valencia. Por la mañana, César le decía a la plantilla que ante el Athletic seguiría Celades; a mediodía, el club convocaba la rueda de prensa del técnico catalán para la previa de dicho partido; por la noche, Peter Lim destituía a Celades; y al rato César presentaba su dimisión. Como se dijo desde el club en un tuit tras destituir a Marcelino: “Es lo que hay”.

Celades ha caído por el peso de los resultados (4 puntos de 15 en juego después del confinamie­nto), por las sensacione­s (ni un disparo a portería ante Eibar y Villarreal) y por la pérdida de control del vestuario (casos Diakhaby y Maxi Gómez, por ejemplo). Quizás la destitució­n de Celades sea la decisión con más argumentos futbolísti­cos de las tomadas en el Valencia en el último año. La dimisión de César, el gesto más honroso de todo el curso. Cuarto empleado que le dice a Lim “adiós, muy buenas”, como Rufete, Prandelli y García Pitarch.

Celades se enteró de su destitució­n una hora antes del comunicado oficial;

César informó al presidente Anil Murthy de su decisión minutos antes de hacerla pública. Con Celades son nueve los cambios en el banquillo en los seis años de Lim (Pizzi, Nuno, Neville, Ayestarán, Prandelli, Marcelino, Celades y en dos ocasiones Voro). Con César, otra retahíla de gestores deportivos (Rufete, Pitarch, Alemany, Longoria y Jorge López, aunque este sigue en el club).

Futuribles. Ahora, más allá de confiar en Voro seis partidos, el Valencia busca entrenador. En verdad se lleva tanteando a varios desde hace dos semanas. De momento no hay ninguno elegido ni un orden en la escala de preferenci­as. En la lista, que no significa que vayan a ser los finalmente elegidos porque la decisión se tomará a 12.000 kilómetros de Mestalla, perfiles tan diferentes como los de Bordalás, Quique o, entre otros, Karanka.

El día César había transmitid­o al equipo por la mañana que Celades iba a seguir

 ??  ?? Voro posa delante del escudo del Valencia en una imagen de archivo.
Voro posa delante del escudo del Valencia en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain