AS (Catalunya)

La lucha por el ascenso pone la mirada en Elche

El Cádiz quiere recuperar el terreno perdido

- M. H. MARCOS / LA PREVIA

El Cádiz ha perdido parte de su solidez defensiva y no goza de ocasiones de gol. No encajar será importante para ganar.

La vida se pasa en un suspiro. La velocidad es la misma para todos, aunque para algunos las jornadas pasan más rápido que para otros. Al Cádiz la temporada se le está haciendo larga. No porque esté mal, sino porque hoy debía cerrar un curso que siempre le ha mantenido en ascenso directo. La pandemia aplazó el desenlace y ahora sólo quedan 19 días para pensar en el alirón, en el Carranza, ante el Albacete. Para que todo eso suceda, el Cádiz debe sostenerse arriba en las seis jornadas que restan.

La primera final es en Elche, un escenario donde sólo ha ganado dos veces y en el que, eso sí, celebró un ascenso a la cumbre hace casi cuatro décadas. Volver a vencer en el Martínez Valero supondría otro paso de gigante, aunque esta vez aún no sería definitivo.

Cervera pierde a piezas destacadas como Iza y José Mari, pero cuenta con más infantería para sostener en lo alto la muralla amarilla. El ilicitano Carlos Akapo estará en el lateral derecho y el exfranjive­rde Álex

Fernández, en la mediapunta. Álvaro Giménez apunta al banquillo en su regreso a casa.

Al Elche también le está costando llegar a meta. Su temporada es encomiable, superando el objetivo de la salvación y haciendo ahora de su ilusión, su obsesión. Precisa de la victoria para hacer bueno el sufrido empate de Las Palmas. Pacheta mira más a la enfermería que a la pizarra, donde el esquema y el once quedarán marcados por el cansancio, las bajas y algunas molestias. El técnico no ha dado la convocator­ia, en contra de las citas precedente­s.

Podría regresar a la línea de cuatro en defensa o incrustar a Manolín como tercer central. Ha llegado la hora de los mejores. El final está cada vez más cerca.

 ??  ?? Álvaro y Álex, dos ex del Elche, abrazan a Alejo.
Álvaro y Álex, dos ex del Elche, abrazan a Alejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain