AS (Catalunya)

El Benfica le ofrece el banquillo a Pochettino

La derrota de ayer acelera las negociacio­nes con el técnico

- FERNANDO KALLÁS

Mauricio Pochettino puede estar de camino a Lisboa. Según ha publicado el diario Record, el Benfica, que cayó una vez más ayer, ante el modesto Marítimo (0-2), está negociando con el argentino, exentrenad­or del Tottenham, para que él sea el comandante del nuevo proyecto deportivo del club portugués a partir de la próxima temporada. Según el diario lisboeta, Pochettino está buscando nuevos desafíos y le gusta la idea de liderar con libertad total un equipo de la talla del Benfica, que ya le ha garantizad­o al argentino, de 48 años, que su idea es montar un equipo joven y prometedor para competir en alto nivel en la Champions en las próximas temporadas. Fuentes cercanas al exjugador y exentrenad­or del Espanyol confirmaro­n que él está estudiando la oferta de las Águilas de Lisboa.

EI Benfica vive un final de temporada desastroso. Después de un buen arranque de temporada, liderando la liga durante 14 jornadas, con el mejor ataque, mejor defensa y el goleador, Carlos Vinicius, el club de Lisboa se ha desplomado desde la traumática eliminació­n en los dieciseisa­vos de final de la Europa League ante el Shakhtar (5-4) y ha logrado ganar tan sólo un partido de los últimos siete. El Oporto, que ganó anoche, asumió el liderato y camina tranquilo hacia el título, mientras Bruno Lage tiene los días contados en el banquillo encarnado.

Pochettino, que lideró al Tottenham a la final de la Champions, está sin equipo desde que fue destituido en noviembre. La alternativ­a sería Unai Emery, que afirmó no haber sido contactado por el Benfica de momento. Jorge Jesus era otro que interesaba, pero el portugués renovó con el Flamengo y descartó un posible regreso.

■ Lyon:

Emery El español es el otro nombre que baraja el Benfica para la 2020-21

 ??  ?? El entrenador argentino Mauricio Pochettino, durante un partido del Tottenham.
El entrenador argentino Mauricio Pochettino, durante un partido del Tottenham.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain