AS (Catalunya)

Tras los pasos de Splitter

Mirotic puede ser el primer MVP de la temporada y de la final desde el brasileño

- J. MARGALEF R. G. S. / LA NOTICIA

El verano pasado, Nikola Mirotic decidió dejar aparcada la NBA porque quería volver a “pelear por cosas”. “En Europa se compite más. En la NBA el estilo de juego es más individual, pasa por la estrella del equipo, y el año se hace muy largo”, reconocía el hispano-montenegri­no en su presentaci­ón con el Barcelona, que tiró la casa por la ventana para ficharlo.

Mirotic ha cumplido, por ahora, con las expectativ­as. Elegido MVP de la fase regular de la Liga Endesa con el respaldo de jugadores, entrenador­es y medios de comunicaci­ón (en la votación popular quedó segundo, por detrás de Facundo Campazzo), el ala-pívot es el favorito para alzarse con el galardón de mejor jugador de la final si el Barcelona se apunta el título. Pesic le dio descanso en dos partidos (frente al Retabet Bilbao y el Iberostar Tenerife), pero es el tercer máximo anotador de la fase final de Valencia (16,5 puntos) y el cuarto en valoración (19,3). Aunque se haya perdido estos dos encuentros, es el segundo que más puntos ha anotado de su equipo (66), sólo por detrás de Brandon Davies (69).

Splitter y Sabonis. Mirotic fue el mejor del curso ACB 2012-13, pero nunca lo ha sido de una final. Es más, ningún jugador de los que pelearán esta tarde por el título lo ha logrado. En 2013, cuando el de Pogdorica jugaba en el Real Madrid, el equipo blanco conquistó la Liga, pero el MVP de la final fue para Felipe Reyes.

Desde Tiago Splitter, ningún jugador ha sido MVP de la temporada regular y de la final de la Liga Endesa en un mismo curso. El brasileño lo consiguió en 2010, justo antes de poner rumbo a la NBA (fichó por San Antonio Spurs), en el último título del Baskonia, la Liga del 2+1 de San Emeterio

 ??  ?? Nikola Mirotic captura el balón frente a Tornike Shengelia en el Barça-Baskonia de la primera fase.
Nikola Mirotic captura el balón frente a Tornike Shengelia en el Barça-Baskonia de la primera fase.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain