AS (Catalunya)

Pesic: “Ivanovic juega un baloncesto directo”

- —J. MARGALEF

l poder disputar la ACB con una fase final excepciona­l ha sido la oportunida­d que se le ha presentado a este Barça de acabar la temporada con un título. Mirotic aterriza en la final tras haber sido el jugador más valorado de la fase regular (24,5) y el tercer mejor anotador del curso (20 puntos de media). En esta fase final ha promediado 16,5 puntos, 3,8 rebotes y 2,6 asistencia­s en los cuatro encuentros que ha disputado. Esta tarde deberá echar el resto, como todo el equipo, ante un Baskonia donde otro montenegri­no, Dusko Ivanovic, le conoce mejor que nadie. Además, tiene su perfecto antídoto, el georgiano Tornike Shengelia, otro de los jugadores que ha brillado en esta fase (13,2 puntos, 5,8 rebotes y 3,6 asistencia­s). Será el gran reto de Mirotic: ganar su primer título con el Barça y ayudar a cerrar una etapa negra de cinco temporadas sin levantar la Liga Endesa.

■ “Ivanovic no emplea mucha táctica ni filosofías, pero sí un baloncesto directo en el que cada jugador sabe cuál es su trabajo y lo que el entrenador quiere de él en ataque y defensa. Eso hace que no sea nada fácil jugar contra ellos”, avisa Svetislav Pesic sobre el Baskonia. “Hay pocos equipos en Europa que puedan jugar de esta manera”, añade el técnico que ya ha levantado una Liga en

Valencia. La de 2003, el año del triplete azulgrana (74-82, en el tercer partido de la final).

El Barcelona intentará romper la sequía liguera que dura ya cinco temporadas. “Este título es importante para esta generación. Llevo dos años aquí y hemos intentado mantener continuida­d y buscar una filosofía de juego. La Liga nos haría estar satisfecho­s de lo que hicimos en las dos últimas temporadas y vamos a dar el máximo para ganar”. Uno de los jugadores que se estrenaría como campeón en la Liga Endesa sería Adam Hanga. “Fiché para estar en situacione­s como ésta. Hemos trabajado muchísimo para llegar aquí y no nos tenemos que guardar nada. Es el último partido y esto se acaba. No habrá sorpresas, sólo algunos detalles que pueden cambiar”.

A pesar del triunfo azulgrana en la primera fase (81-75), Hanga espera un partido muy complicado. “La llegada de Dusko ha cambiado mucho la dinámica del Baskonia y está jugando mucho mejor que antes. Nos hemos enfrentado a ellos muchas veces esta temporada, conocemos sus debilidade­s y sus fortalezas. Los pequeños detalles pueden cambiarlo todo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain