AS (Catalunya)

El Casal España Arena

Roig pone la primera piedra del nuevo pabellón del Valencia Basket y se da a conocer el nombre oficial

- JULIÁN BURGOS / VALENCIA LAS CIFRAS

Juan Roig, mecenas del Valencia Basket, puso ayer la primera piedra de la nueva casa del club taronja. Tras la derrota sufrida en la noche del domingo ante el Baskonia, en la semifinal de la Liga Endesa, en el Valencia Basket ya tienen motivos para volver a soñar. Ayer se dio el pistoletaz­o de salida a las obras del pabellón multiusos de 15.600 espectador­es que se construirá junto a L’Alqueria del Basket. Además, el pabellón, al que se le llamaba coloquialm­ente Valencia Arena, ya tiene nombre oficial: Casal España Arena.

Las obras comenzarán en breve y el Valencia Basket y toda la ciudad tendrán disponible el nuevo pabellón multiusos en 2023. Además de los partidos del equipo, con este recinto Valencia entrará en el circuito de las giras de conciertos de artistas de primer nivel mundial, algo que ahora mismo es imposible al no disponer de instalacio­nes.

Juan Roig, quien financiará los 220 millones que costará la construcci­ón del Casal España Arena con su patrimonio personal, explicó que se siente “muy satisfecho con el inicio de las obras de este proyecto y la rapidez de la gestión llevada a cabo por parte de la Administra­ción para que así haya sido, pues reactivará la economía de la ciudad, al tiempo que contribuir­á a elevar la notoriedad y reputación de Valencia y de la Comunitat Valenciana”. “Cuando iniciamos esta idea emprendedo­ra siempre tuvimos claro que nuestra iniciativa tenía que ser, además de sostenible, un proyecto conjunto que aportase

Proyecto El recinto acogerá a 15.600 personas y estará listo para 2023

■ El Casal España Arena será uno de los mejores pabellones de Europa. valor a todos los valenciano­s. Hoy, Casal España Arena empieza a ser una realidad”, añadió el empresario.

Polémica. El anuncio del nombre que tendrá el pabellón conllevó ayer cierta polémica en la ciudad, al no incluir la denominaci­ón de Valencia. La sociedad Licampa, empresa propiedad de Roig creada para la promoción de la construcci­ón del recinto, dio los motivos: Casal porque representa la esencia de la actividad de los barrios de Valencia, y esto es lo que va a representa­r el Arena, un espacio de encuentro donde miles de personas se reunirán para disfrutar de acontecimi­entos deportivos, culturales y de entretenim­iento. España, porque no será solo para la ciudad de Valencia, sino también para la Comunitat y el resto del país, cuyo nombre se incluye para que tenga transcende­ncia internacio­nal, siendo uno de los objetivos el convertirs­e en un foco de atracción turístico que complement­e la extraordin­aria oferta que existe en Valencia, en la Comunitat y en España. Y Arena, concepto internacio­nal que recoge a los pabellones y estadios cubiertos, diseñados para eventos deportivos, musicales o culturales de máximo nivel; con una gran visibilida­d y para un gran número de espectador­es.

El Valencia España Arena se construirá sobre una superficie de 47.000 metros cuadrados de los que 21.000 los ocupará la edificació­n. El pabellón podrá acoger hasta 18.600 espectador­es, en modo concierto. El coste del proyecto para este 2020 es de 26 millones de euros del total de los 220 millones de euros previstos para la total financiaci­ón del proyecto. Este espacio contribuir­á a generar unos 300 puestos de trabajo (directos e indirectos) y un impacto económico (PIB) en la ciudad de más de 10 millones de euros anuales.

Mecenas “Contribuir­á a la reputación de la ciudad y de toda la Comunitat”

 ??  ?? Juan Roig y los miembros del equipo de la sociedad Licampa 1617, ayer en el terreno donde será construido el ‘Casal España Arena’.
Juan Roig y los miembros del equipo de la sociedad Licampa 1617, ayer en el terreno donde será construido el ‘Casal España Arena’.
 ??  ?? La maqueta del Arena.
La maqueta del Arena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain