AS (Catalunya)

Mercedes pinta su monoplaza de negro contra el racismo

- —C. RUIZ

■ De sentirse solo a haber revolucion­ado a las estrellas del Gran Circo… y también a la de su escudería. Lewis Hamilton alzó la voz contra el racismo tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos y el mensaje del campeón británico ha sido tan reconocido que el siguiente movimiento ha llegado por parte de Mercedes. Los de Brackley han revolucion­ado su imagen para dar aún más visibilida­d a una lucha que “no tiene cabida en nuestra sociedad”.

Así de tajante condena Toto Wolff la desigualda­d e insiste en que “tener la mentalidad correcta no es suficiente si se permanece en silencio”. Por eso ellos alzan la voz. ¿Cómo? Convirtien­do a las flechas de plata en un monoplaza completame­nte negro: “Deseamos utilizar nuestra voz para defender el respeto y la igualdad, por eso correremos de negro durante toda la temporada, como muestra de compromiso a una mayor diversidad dentro de nuestro equipo y nuestro deporte”.

Pero no quedará ahí todo. Además de la nueva imagen y un proyecto esperanzad­or, la línea que ha establecid­o Mercedes para el futuro más próximo hará que Hamilton y Bottas también compitan con monos negros durante una temporada donde ambos adaptarán los diseños de sus cascos a los nuevos colores de su equipo. “Queremos construir un legado que vaya más allá del deporte” asegura Lewis.

 ??  ?? El nuevo diseño del W11.
El nuevo diseño del W11.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain