AS (Catalunya)

El Atleti provocó la caída de Valverde

- ALFREDO RELAÑO @as_relano

Con el Atleti empezó todo, podríamos decir parafrasea­ndo a Piqué. El Barça perdió ante los rojiblanco­s en Arabia, en la Supercopa, podríamos decir que en circunstan­cias increíbles. Supongo que no tengo que extenderme mucho, porque el partido lo vimos todos. Pero ese resultado selló el destino de Valverde, del que empezaba a estar aburrida la camarilla que controla el vestuario del Barça. La ilusión de todos fue que le sustituyer­a Xavi, pero dijo que no. Luego se intentó Koeman, y tampoco. Tampoco pudo ser Pocchetino. Entonces apareció Setién, aburrido en una vaquería, y con el prestigio de ser un cultivador del tiqui-taca.

Desde entonces, como ahora, el Barça ha dependido de los arreones de Messi. Setién aportó un fútbol-aburrimien­to, anunciado desde aquel primer partido de los mil toques, y una compañía inaceptabl­e, la de Eder Sarabia, hijo de aquel excelente futbolista que chocó con Clemente. El retoño es un histrión desagradab­le con el que Setién va de aquí para allá como el que arrastra una bola de hierro sujeta al tobillo por una cadena. El domingo a la noche vimos unas imágenes concluyent­es en Movistar: Messi, Rakitic y Piqué le menospreci­aban en el tiempo muerto. Resultaba duro de ver hasta para quienes no le tenemos simpatía alguna a Sarabia.

Al fondo, Setién miraba con la cara del que ve pasar su propio entierro. Así recibe el Barça a un Atlético que va como una moto, restableci­do en el tercer peldaño del podio y acariciand­o otra vez el sueño de la Champions, que tiene a tres partidos. Le faltarán Savic y Koke, pero no sé si eso es suficiente para condiciona­r tanta inercia positiva, simbolizad­a en la irrupción de Llorente como nuevo agitador del ataque. El Atleti viaja entre ruido de clarines a visitar a un Barça deprimido que maneja a García Pimienta, entrenador del filial en Segunda B, como nuevo parche. Pero, como siempre, la última palabra la tendrá Messi, dentro y fuera del campo.

Así recibe el Barça a un

Atlético que va como una

moto, restableci­do en el

tercer peldaño del podio”

 ??  ?? El Atlético-Barça de la Supercopa.
El Atlético-Barça de la Supercopa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain