AS (Catalunya)

El Atlético recupera al mejor Carrasco

El belga, que provocó dos penaltis en el Camp Nou, empieza a ser decisivo en esta segunda etapa en el equipo ● Simeone elogió su buen momento, le ve entonado y le da confianza “ES VERTICAL Y DETERMINAN­TE”

- F. J. DÍAZ / MADRID

Carrasco se reengancha al Atlético de Simeone. El belga fue el mejor rojiblanco en el Camp Nou y, además del punto obtenido, la gran noticia para el conjunto madrileño es la aportación del extremo. Yannick llegó en el mercado invernal como la apuesta rojiblanca para reforzar una plantilla que mostraba carencias ofensivas. La crisis provocada por el COVID-19 obligó a que la competició­n se parase y eso hizo que Carrasco, que aún tenía un nivel físico y competitiv­o inferior al de sus compañeros, no pudiera mostrar sus condicione­s. Tras el parón, y debido al gran número de encuentros, Simeone ha ido rotando a su plantilla y Carrasco ya sí ha ofrecido un buen rendimient­o. Su partido ante el Barcelona hace que dé un paso al frente. Simeone comentó al final del encuentro que “el Carrasco que se fue está volviendo a su mejor versión”.

El belga ha jugado 11 partidos oficiales en lo que llevamos de temporada con el

Atleti, todos en LaLiga. Debutó en el Bernabéu, ante el Real Madrid, el 1 de febrero. Desde aquel día ha participad­o en todos los encuentros salvo contra el Liverpool, en ninguno de los dos partidos de Champions, ni ante el

Villarreal, ambos antes del parón. En los demás sí que ha gozado de minutos. Ha marcado un gol y participó en los de Saúl en el Camp Nou provocando ambos penaltis.

En Barcelona, además, Carrasco realizó cuatro regates

Simeone no es de regalar flores a sus futbolista­s, pero el martes, tras la cita del Camp Nou, sí quiso premiar a Carrasco su buena actuación: “Está volviendo a ser aquél Carrasco que conocíamos: decisivo, vertical, determinan­te en el final de jugada, y me pone contento”. El técnico entiende que era cuestión de tiempo la mejoría del belga: “Sabíamos que estaba en dificultad al principio, que hizo un esfuerzo enorme, lo está haciendo, y los resultados son cada día mejores”. (el que más del Atlético), hizo 23 de 26 pases buenos y recuperó cinco balones (que no es lo suyo) ante los de Setién. Además de ayudar a Lodi en tareas defensivas, dio la impresión de ser un peligro constante para la defensa local. Las dos penas máxima fueron el broche, pero no sus únicas acciones de nivel. Para Simeone es muy importante la punta de velocidad que tiene el extremo belga.

Futuro. El futbolista del Atlético está cedido hasta el final de la temporada. El club rojiblanco ha hablado ya con él para que siga un año más y el belga ha respondido de manera afirmativa. El Atlético quiere hablar con el Dalian chino para que Carrasco esté en la plantilla rojiblanca 2020-21. Simeone ha tenido siempre una gran fe en el belga y partidos como el del Camp Nou le refuerzan. A sus 26 años, en septiembre cumplirá 27, sabe que está ante una de sus últimas oportunida­des de volver a un gran nivel en un club que aspira a todo como el Atlético.

Lanzado El jugador ha encontrado la forma física que no tenía antes del parón

Solidario Además de desbordar, se esforzó en ayudar a Lodi y robó cinco balones

como si en el confinamie­nto hubiese cumplido tres años en vez de tres meses.

Cada partido se van sumando jugadores a la causa, demostrand­o que es una plantilla ideal para esta ‘miniliga posconfina­miento.’ Es fundamenta­l tener a un gestor que canalice el exuberante físico que tienen, algo que, sumado al hambre y a la disciplina, provoca que por mi cuerpo vaya creciendo un optimismo que nos pueda hacer recordar esta temporada como la del gran verano de 2020.

En un mundo donde los mínimos detalles hacen que pases a la historia o al olvido, me falta ver sonreír más a Morata y que João se conciencie de que en el borde del área debe dar rienda suelta a la generosida­d. Un tío con su talento no puede dejar de ver al compañero mejor situado. Le pasó en el Camp Nou y ante el Alavés y el Levante, donde tras dejarse las pestañas Costa en la presión, el Menino optó por chutar en vez de asistir al hispanobra­sileño, que se quedaba solo con Aitor. Está en fase de maduración y seguro que su duende, más que los consejeros, le ayudará a interioriz­ar los conceptos y a mejorar. Tan optimista soy con el portugués como con los legionario­s rojiblanco­s. El talento, hambre y disciplina hacen que sueñe con que el verano de 2020 sea el mejor del Atlético de Madrid.

 ??  ?? Carrasco persigue una pelota junto a Semedo, en uno de los duelos que mantuvo en su banda con el lateral del Barça.
Carrasco persigue una pelota junto a Semedo, en uno de los duelos que mantuvo en su banda con el lateral del Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain