AS (Catalunya)

El Rayo persigue el playoff ante un Málaga en cuadro

Otra oportunida­d para los de Paco, que siguen al acecho

- M. MARTÍN; C. CARIÑO / LA PREVIA

Los errores en defensa son el principal problema del Rayo. Encajó un gol en sus tres primeros partidos y siete en los tres últimos.

Acaba de renovar con el Rayo hasta 2023. El capitán está en su mejor momento. Fundamenta­l.

Estrenará titularida­d y tendrá el reto de ejercer como delantero de referencia en lugar de Sadiku.

Una jornada más (ésta sería la cuarta), el Rayo mira los puestos de playoff con ojos golosones. El objetivo está tan cerca y tan lejos a la vez... Próximo, a tenor del número de puntos que les separan, pero utópico en caso de no pulir los recurrente­s errores defensivos. Los franjirroj­os, que han encadenado dos empates y una derrota, lo han trabajado y esta vez tendrán que pasar el examen frente a un Málaga con moral, tras vencer al Girona, pero mermado por las (ocho) bajas.

Ambos técnicos rotarán. Paco no dará la convocator­ia hasta hoy, día del partido, y después de comprobar la evolución de los tocados: Tito, Advíncula y Montiel. Una circunstan­cia que deja en cuadro el flanco derecho. No obstante, el míster rayista tiene Plan A, B y C, por si acaso. Dimitrievs­ki vuelve bajo palos y Óscar apunta al once, acompañand­o a Mario en la medular. Además, Trejo estrenará su renovación, siendo el motor de un equipo donde Catena se ha convertido en el imprescind­ible (el único que lo ha jugado todo desde la reanudació­n liguera, 495 minutos) e Isi, en la revelación (hizo en Santo Domingo su primer gol de cabeza, con su 1’69 de estatura).

El Málaga aterriza en Vallecas con problemas, para no variar. Pierde por sanción a Adrián y Sadiku, sus dos máximos goleadores (6 y 13 tantos, respectiva­mente), que engrosan más aún la lista de bajas formada por Luis Hernández, Luis Muñoz, Aaron Ñíguez, Dani Pacheco, Boulahroud e Hicham. Esto ha obligado a Pellicer a componer una lista con 12 profesiona­les y 13 canteranos. De récord. A todas estas tribulacio­nes hay que añadir la duda de Keidi Bare. Tanto él como Tete Morente, el jugador más destacado en las filas andaluzas (gracias a sus dos asistencia­s ante el Girona), estuvieron en la agenda del Rayo. El playoff y la salvación, los retos de ambos, se ponen a tiro hoy en Vallecas.

 ??  ?? Óscar Trejo sonríe durante un entrenamie­nto del Rayo.
Óscar Trejo sonríe durante un entrenamie­nto del Rayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain