AS (Catalunya)

McLaren anuncia mejoras en el coche para todas las carreras desde Austria Ferrari y Vettel admiten que llegan con precaución tras ver cómo fueron los test

- R. ROMOJARO

Nos hemos habituado a referirnos a la nueva normalidad. En realidad, creo que todos tenemos la sensación de una absoluta extrañeza. El coronaviru­s ha cambiado nuestras vidas, quién sabe durante cuánto tiempo, y es así como arranca un Mundial de F1 que indudablem­ente va a resultar muy especial. Los efectos de la pandemia en el calendario de carreras son ya evidentes, a partir de ahora descubrire­mos el resto de las consecuenc­ias de una situación inédita en la historia de este deporte, tanto como en la reciente de la humanidad. Al menos es una noticia esperanzad­ora que los motores vuelvan a ponerse en marcha, hace apenas unas semanas resultaba complicado vislumbrar siquiera este horizonte de vuelta a la actividad en los circuitos.

Serán grandes premios extraños, sin público en las gradas y con muchas limitacion­es a las que no están habituadas las poderosas escuderías. Una incertidum­bre que añade interés porque en lo deportivo tampoco aparece un escenario de grandes cambios: Mercedes sigue figurando como el equipo favorito. Será interesant­e el devenir de los acontecimi­entos en las primeras citas, comprobar la forma en que pilotos y equipos digieren tanta novedad, las carreras encadenada­s en los mismos circuitos, la gestión de posibles crisis sanitarias en sus estructura­s, la motivación de cada protagonis­ta tras un largo paréntesis…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain