AS (Catalunya)

Paso a Manuel Pellegrini

El Betis certifica la salvación y tiene así vía libre para anunciar al técnico ● Osasuna apenas opuso resistenci­a

- J. A. ESPINA / LA CRÓNICA

Efecto Pellegrini”, decía con guasa algún bético al descanso, cuando el Betis ya ganaba con una facilidad casi desconocid­a durante otro año más de mediocrida­d y fatiguitas. Y sí: en verdad, la victoria ante Osasuna certifica matemática­mente la permanenci­a verdiblanc­a y abre la puerta a que en cualquier momento, más pronto que tarde, el equipo de Heliópolis decida anunciar la contrataci­ón del entrenador chileno para las dos próximas temporadas.

No será éste, ante un Osasuna que llegó al Villamarín con una desconocid­a poca tensión competitiv­a y repleto de bajas en ataque, el mejor encuentro para sacar conclusion­es sobre las reformas que deberá acometer el Ingeniero en el Betis. Alexis optó por darle la portería a Dani Martín ante la baja forma de Joel Robles, pero el rival apenas puso a prueba al joven meta asturiano, acaso al final. Respondió bien Dani.

El técnico canario, además, decidía reforzar la izquierda con la dupla Pedraza-Álex Moreno y fue en esa banda por la que llegaron, y pronto, los dos goles béticos. El 1-0 tras un córner que Joaquín mandó al área para que el argentino Guido Rodríguez evidenciar­a el general despiste rojillo, cabeceando a la red solo como la una (5’). Únicamente seguía atacando el Betis y a los 25’ Pedraza culminaba un contragolp­e que encontró de nuevo escasa oposición (2-0).

Si poco ritmo había tenido la primera mitad menos aún se le vio a la segunda a pesar de un evidente enfado de Jagoba Arrasate, que intentó agitar el árbol con la entrada de Estupiñán y Oier a la vuelta de los vestuarios. Osasuna merodeó algo más (menos era imposible) el área bética pero apenas conectó algún remate reseñable y Borja Iglesias demostró por qué anda peleado con el gol. Aleñá, que también ha aportado poco desde que llegó, hizo el 3-0 en el último suspiro y todos saben ya que jugarán el año que viene en Primera. También Osasuna, con mucho más orgullo y derecho a festejarlo a pesar de esta derrota. Llega para el Betis el tiempo de la ilusión, en todo el sentido de la palabra.

Dani Martín Alexis le dio la ocasión en la portería. Al final, respondió bien

 ??  ?? Guido Rodríguez remata en la imagen el tempranero tanto que abrió la victoria del Betis ante Osasuna. Poco pudo hacer Sergio Herrera.
Guido Rodríguez remata en la imagen el tempranero tanto que abrió la victoria del Betis ante Osasuna. Poco pudo hacer Sergio Herrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain