AS (Catalunya)

El Eibar pretende huir del pozo y rematar al Leganés

Muchas bajas importante­s en ambos conjuntos

- J. GARITAONAN­DIA / LA PREVIA

Está Aguirre convencido de que, a falta de pegada en ataque, debe ser la defensa su principal virtud. No quiere regalitos atrás.

En el Sánchez Pizjuán hizo dos buenas paradas, y a punto estuvo a punto de marcar el gol del empate.

Ante el Espanyol anduvo muy fino. Era el de principios de año. Con descaro y confianza, desborda.

EI Eibar tiene una gran oportunida­d de dejar más que encarrilad­a la permanenci­a, al tiempo que condenaría prácticame­nte al Leganés. Los pepineros se agarran con uñas y dientes a la categoría después de ganar al Espanyol el domingo —su primer triunfo tras el reinicio liguero— y si encadenara­n una segunda victoria podrían mantener viva la llama de la esperanza. Después sólo quedarían tres encuentros, por lo que no hay margen de error para nadie hoy.

Los azulgranas, tras lograr dos triunfos seguidos ante el Valencia y el Granada, han sufrido dos derrotas frente a Osasuna y Sevilla. Mejoraron en el Pizjuán, donde pudieron empatar, aunque faltó acierto en el remate y fortuna.

Curiosamen­te, la dinamita de ambos equipos no estará en Ipurua, ya que el azulgrana

Orellana (8 goles) se marchó al acabar su contrato el 30 de junio e incluso ayer pasó el reconocimi­ento médico con el Valladolid. Y los pepineros se quedaron con el nuevo año desnudos de En Nesyri y Braithwait­e. Además, tampoco podrá jugar su pichichi Óscar Rodríguez. Aguirre dejó entrever que el futbolista no jugaba, no por lesión, sino por consejo de sus representa­ntes. El dislate (Óscar está lesionado, punto final) no ha sentado nada bien en Butarque y ha forzado al Vasco a desdecirse de su teoría. El tema ha eclipsado la previa del choque.

Mendilibar tiene cuatro bajas y es duda Arbilla por un percance físico: le molestan los tacos de las botas de fútbol y eso le ha impedido actuar en los tres últimos encuentros. Entran en la lista cuatro futbolista­s del filial: Cubero, Dufur, Marí y Atienza, quien ya jugó ante el Sevilla unos minutos.

 ??  ?? Mendilibar golpea el balón en una sesión de esta semana.
Mendilibar golpea el balón en una sesión de esta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain