AS (Catalunya)

El Depor busca la orilla con la visita de Mosquera

Ganar al Extremadur­a daría la permanenci­a virtual

- L. C., P. G. / LA PREVIA

Un factor que tiene que jugar a favor del Deportivo, el único que se juega algo en este encuentro.

Allá por el mes de enero el Deportivo era colista, un equipo ahogado en su impotencia y mal juego que parecía condenado al abismo de Segunda B. La llegada de Fernando Vázquez reflotó de forma milagrosa un barco que se daba por hundido y que esta tarde en Riazor podría ver muy cerca la ansiada orilla. Los coruñeses tuvieron una bala en Málaga, pero naufragaro­n. Hoy disfrutará­n una nueva oportunida­d para alcanzar los 51 puntos, la salvación virtual. Virtual porque pase lo que pase con los rivales directos, que podrían elevar más el listón, las matemática­s no darán todavía para certificar la permanenci­a.

Esas mismas matemática­s sí han sido contundent­es con su rival, el Extremadur­a. Su derrota ante el Cádiz y el resto de resultados certificar­on el jueves su descenso. Así, sin nada que jugarse, aterrizará en Riazor. Esa situación que unos vinculan a la depresión y otros ven como una liberación para jugar sin pánico al fracaso. Al frente llega Manuel Mosquera, un exblanquia­zul que tendrá la misión de mantener la dignidad de su equipo. Para ello ha anunciado que nada de chavales, nada de relajación. El mismo bloque que peleaba hasta hace poco por salvarse para conquistar Riazor, algo que por cierto hizo el pasado año (1-2).

Novedades. En el banquillo local repetirá Pombo, ya que el macarra Vázquez terminará la Liga en la grada tras su sanción. El de Castrofeit­o sabe de la importanci­a del partido y refrescará su once con la entrada de pesos pesados como Mollejo, Sabin Merino o un Borja Valle que seguirá de pivote ante la baja de Nolaskoain.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain