AS (Catalunya)

Un derbi demasiado alejado de las alturas

- AXEL TORRES

El Arsenal y el Tottenham viven una temporada decepciona­nte y ambos miran al futuro con la esperanza de recobrar el protagonis­mo perdido.

mejorando en los últimos compases cuando casi nadie podía, siquiera, pensar en ello. Son diferencia­s de tiempo más propias de otra época que retrotraen a la leyenda de Ayrton Senna, y eso que el duelo lo mantuvo frente a Max Verstappen hasta el final. Mercedes contra Red Bull alternándo­se en lo más alto de la tabla de tiempos, vuelta tras vuelta, hasta que el seis veces campeón sacó lo mejor de su talento y forzó, literalmen­te, la rendición de Mad Max, quien acabó el sábado cruzado en las últimas dos curvas, bloqueadís­imo, sin control, caído en combate. Empezará detrás de Lewis la carrera, volverán a encontrars­e en las primeras frenadas del Red Bull Ring.

El otro extraterre­stre de una clasificac­ión increíble fue Carlos Sainz, con un último intento que corta la respiració­n al volante de su McLaren para fijar el tercer mejor registro de la sesión por delante de un Mercedes, un Red Bull y dos Ferrari. Fueron pocos los que rebajaron sus sectores en ese momento tan crítico, cuando la lluvia iba a más. "¡Olé, olé, olé!", gritaba a su ingeniero, Tom Stallard, después de jugarse el tipo para ganarse su mejor posición de parrilla de siempre, una que le permite pensar en el podio hoy. El madrileño estuvo durante las tres sesiones luchando con los grandes, disputando la pole con todas las de la ley, y en la Q3 supo sufrir, porque las vueltas no salían y se acababa el tiempo.

El reto ahora es defender la plaza en la carrera con la presión de Bottas y Albon, que el pasado domingo estaban luchando por la victoria en el GP de Austria. En McLaren son consciente­s de que aún necesitan de ayudas externas, en forma de abandonos de coches top, para hacerse con un top-3 otra vez. Habrá que defenderlo, o pelearlo. En cualquier caso, qué piloto se lleva Ferrari... y cuántas dudas despierta la fábrica de Maranello.

 ??  ??
 ??  ?? Lewis Hamilton, 'poleman' en Spielberg, al volante del Mercedes W11.
Lewis Hamilton, 'poleman' en Spielberg, al volante del Mercedes W11.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain