AS (Catalunya)

Simeone, Bakunin, el objetivo y las exigencias

Morata, en buena racha, necesita más confianza

- J. G. MATALLANAS

Simeone siguió utilizando a Llorente de delantero (Marcos es muy bueno, pero no es delantero) y a Correa en banda derecha (es delantero y quiere jugar de delantero). Empezó el Atlético de Madrid haciendo una buena presión al Betis y buscando el gol con paciencia. Y lo logró en dos ocasiones, pero fueron anulados, uno por mano de Llorente y otro por fuera de juego milimétric­o de Morata. El Betis fue creciendo. Sabía por dónde crear peligro al Atlético y le atacó a la espalda de los laterales, el punto flaco defensivo colchonero cuando el rival realiza la transición rápida pillando a Trippier y Lodi atacando, igual que a los centrocamp­istas de banda, en este caso Correa y Koke que no son jugadores de banda por más que se empeñe en ponerlos ahí Simeone. Salió así el Atleti: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso,

Lodi; Correa, Thomas, Saúl, Koke; Llorente y Morata.

Punto débil. El Atlético cumple el objetivo marcado de clasificar­se para la Champions en un partido en el que el Betis le llegó fácil por las bandas. Diego Costa decidió.

El Betis encontró una autopista a la espalda de Correa y le hacía dos para uno a un Trippier que tuvo que ser cambiado en el primer tiempo. Tras el descanso, el Cholo aguantó 9 minutos para hacer un triple cambio, síntoma de que no le estaba gustando lo que estaba viendo. Entraron Carrasco, Vitolo y Costa por Saúl, Llorente y Morata. La sustitució­n de Morata es discutible porque cuando un delantero está encontrand­o la racha es mejor no quitarle. Pero para ello Simeone no suele tener mucho tacto y precisamen­te a Morata no le da la confianza que necesita el delantero de la Selección. Bakunin decía que “de cada uno según su capacidad y a cada uno según su necesidad”. Aplicado al trato que dispensa a los futbolista­s, Simeone no es nada bakuninist­a.

Inferiorid­ad.

El Atleti quedó así tras los tres cambios: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Lodi; Correa, Thomas, Saúl, Koke; Llorente y Morata. Pero al minuto fue expulsado

Hermoso y tuvo que sacar a Felipe (¿qué le pasa ahora al Cholo con Felipe? ¿Y con Herrera, que Thomas y Koke andan con el gancho y no les da oxígeno?) por Correa para jugar con diez en un 1-4-4-1: Oblak; Arias, Savic, Felipe, Lodi; Vitolo, Thomas, Koke, Carrasco; Diego Costa. Tocaba sufrir y el Atleti pasó unos minutos sometido posicional­mente por el Betis, pero aguantó en bloque medio y eso le dio la posibilida­d de ganar. En una falta botada de manera excelente por Carrasco (saca muy bien las faltas), Costa marcó el 1-0 y dio el triunfo al Atlético. Y ya son 16 partidos seguidos sin perder. Una gran racha. Lástima de empates, si no estaría compitiend­o la Liga con el Madrid. Pero el objetivo de clasificar­se para Champions está cumplido. Y no se le exige más al Atleti de Simeone.

■ El gesto

Los aficionado­s del Atlético valoraron muy positivame­nte en redes el gesto de Lodi y Felipe tras el Atlético-Betis, impidiendo que rivales pisasen el escudo rojiblanco de camino a los vestuarios.

■ Simeone

Simeone lanzó tras el encuentro una propuesta para mejorar el videoarbit­raje: “Me parecería una buena opción que los exárbitros puedan tener la posibilida­d de manejar el VAR. Están algo más apartados, no están compitiend­o con compañeros”.

Desafío El billete para la Champions está sellado y no se le exige más

 ??  ?? Correa, Morata y Llorente se abrazan tras uno de los goles anulados.
Correa, Morata y Llorente se abrazan tras uno de los goles anulados.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain