AS (Catalunya)

El mejor Carreño brilla en la nueva normalidad

El asturiano decide la cita liguera de Barcelona

- M. GONZÁLEZ / LA CRÓNICA

La primera cita de la Liga MAPFRE masculina concluyó ayer en Barcelona con la victoria del equipo formado por Pablo Carreño, Roberto Carballés, Pedro Martínez y Mario Vilella. Pero el mayor triunfo fue el regreso del tenis en España sin incidentes que lamentar pese a la pandemia. Distancia social rigurosa, choques de raquetas en lugar de saludos y tantas mascarilla­s como personas en las gradas, que ocuparon un tercio de las localidade­s de la pista central de Vall d’Hebron (unas 1.000).

El primer duelo (académico) de la jornada midió a Mario Vilella y a Jaume Munar, miembro de la Equelite de Juan Carlos Ferrero el primero, y de la Rafa Nadal Academy, el segundo. Se llevó el gato al agua el balear con perseveran­cia, ya que el ilicitano dominó el primer tramo de partido hasta que se le acabó la gasolina (3-6, 6-1 y 10-5).

Pero Pablo Carreño se llevó el protagonis­mo de la jornada al conseguir los puntos de la victoria para él y su equipo. En Vall d’Hebron surgieron brotes para el asturiano tras un curso difícil en 2019, marcado por la irregulari­dad. Carreño, que cumplió ayer 29 años e incluso sopló las velas sobre la pista, rebosó confianza desde el inicio, mostrando una solidez de derecha y una rapidez de piernas impropias de haber estado sin competir desde hace casi cuatro meses. Ramos fue la otra cara de la moneda, lastrado por molestias en su cadera, y poco pudo hacer frente al gijonés (6-1 y 6-4), que alzó el primer trofeo de la nueva normalidad del tenis español.

 ??  ?? Pablo Carreño recibe el trofeo cumpliendo las medidas sanitarias.
Pablo Carreño recibe el trofeo cumpliendo las medidas sanitarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain