AS (Catalunya)

Mendy hace olvidar a Marcelo

El francés, que logró su primer gol con el Madrid en Granada, se está destapando como un carrilero total

- AGUSTÍN MARTÍN

Corría el minuto 10 de partido cuando Ferland Mendy (25 años) recibió el balón de parte de Casemiro (27), que le envió el balón a la banda izquierda. El francés se lanzó al ataque. La jugada acabó en un duelo con Víctor Díaz, culminado con un zurdazo fulminante que batió a Rui Silva. Era el primer gol del lateral zurdo fichado el pasado verano al Lyon por 48 millones de euros. El Madrid comenzaba golpeando una vez más con acciones decisivas de sus laterales: la cuarta en los cuatro últimos partidos.

Mendy fue una petición expresa de Zidane para reforzar el lateral zurdo. Considerab­a que a Marcelo le hacía falta un compañero/rival que fomentara una competenci­a fuerte y sana para elevar el nivel defensivo: la prueba está en las 18 porterías a cero que suma Courtois ahora.

Zidane, al que le gusta descubrir jóvenes talentos, se había fijado en las cualidades del joven lateral del Olympique. Una grave lesión estuvo a punto de hacerle abandonar su sueño de jugar al fútbol, pero su fuerte mentalidad, su actitud (“está aprendiend­o constantem­ente y también de las indicacion­es de Zidane”, dicen en Valdebebas) y progresión invitan a pensar que, tras Roberto Carlos y Marcelo, la banda izquierda del Madrid tiene nuevo dueño.

El francés, que se está soltando en ataque (ha dado más de 100 pases en campo rival que en el propio: 449 por 346), ha sido titular en 22 de los 29 partidos en los que ha participad­o como jugador del Madrid: con él en el campo los blancos han ganado 20 partidos, empatado seis y perdido tres (dos de ellos en Champions: ante PSG y Manchester City). Sin embargo, en donde ha retomado la senda que un día defendiero­n Roberto Carlos y ahora Marcelo ha sido en este tramo final de Liga. Asistió a Asensio para que el balear marcase en su regreso a la competició­n; forzó un penalti el día del Alavés, que significó el primer gol de los blancos, y el citado golazo al Granada. No hay que olvidar que también fue clave en el derbi ante el Atlético: un centro suyo propició el gol de Benzema.

En Granada tuvo tiempo para mandar un mensaje optimista: “¡Hola! Estoy muy contento por haber marcado mi primer gol con el Real Madrid y por conseguir los tres puntos. ¡Vamos a darlo todo! ¡Hala Madrid!”. Mañana espera el Villarreal, el equipo ante el que debutó con la camiseta blanca. Si el Madrid gana a los villarreal­enses, conquistar­ía su Liga número 34… con Mendy como titular.

Ofensivo El lateral suma 449 pases en campo rival por 346 en el propio

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain