AS (Catalunya)

Golpe mental para el Barça

Más allá del físico, perder la batalla de LaLiga contra el Madrid ha supuesto un impacto anímico en el vestuario

- JUAN JIMÉNEZ / BARCELONA

Aunque no lo dirá públicamen­te, el Barça ya ha tirado la toalla en LaLiga y está bien golpeado mentalment­e. Salvo milagro nunca visto en la competició­n, terminará segundo y perderá ese título que había recuperado con Ernesto Valverde, que en las dos temporadas que le dejaron terminar fue campeón y que iba líder cuando la directiva, en un volantazo loco, lo destituyó después de la derrota ante el Atlético en la Supercopa.

Pero ahora LaLiga tampoco está y el Barça se jugará la temporada en la Champions, donde tiene un partido diabólico contra el Nápoles en octavos antes de la final a ocho de Lisboa. Es el momento, pues, de mirar a Europa. Y eso empieza por dosificar los minutos de los jugadores en las dos próximas jornadas. No será así contra Osasuna, partido en el que el Barça está obligado a ganar para que sea el Madrid quien gane LaLiga, sin que sea regalada. Pero sí contra el Alavés. Jugadores como Piqué, Alba, Vidal, Busquets, Suárez o Messi (si tiene asegurado el Pichichi con el que batirá el récord de Zarra), podrían descansar en Vitoria.

Pero más que un asunto de dosificaci­ón física, se trata de una cuestión mental. Al Barça, la carrera por LaLiga con el Madrid le ha supuesto un tremendo desgaste psicológic­o que, unido al que arrastraba del confinamie­nto, y a la derrota en el pulso con los blancos, le costará superar. Tendrá 20 días para limpiar la mente y activar el chip de la Champions. Es, además, el último cartucho que le queda a un equipo que podría quedarse en blanco por primera vez en trece años y que generaría algo más que un terremoto. De arriba hacia abajo, Bartomeu estaría expuesto; la cabeza de Setién quedaría en bandeja de plata (se irá si no gana nada), y se empezaría a señalar a un vestuario que esta vez ha sacado orgullo pero no ha podido aguantarle la carrera al Madrid. Es una incógnita cómo responderá el Barça a este golpe mental.

20 días El equipo trabaja en limpiar la mente y activar el chip de la Champions

La última bala Setién es consciente de que no seguirá si no gana la Champions

 ??  ?? Setién da instruccio­nes a sus jugadores en el partido ante el Espanyol.
Setién da instruccio­nes a sus jugadores en el partido ante el Espanyol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain