AS (Catalunya)

Misión imposible

Márquez ha ganado a sus compañeros los siete años de MotoGP. En cuatro superó los 100 puntos de diferencia

- FRANCISCO CHUVIECO

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Estos son los dos compañeros de equipo que Marc Márquez ha tenido en el Mundial de MotoGP en el Repsol Honda, a la espera de que Álex Márquez haga su debut en la clase reina este domingo 19 de julio en Jerez de la Frontera. Un breve listado donde, a partir del próximo año, también figurará el nombre de Pol Espargaró, tras hacerse oficial el pasado lunes su fichaje por la escudería japonesa.

Un movimiento, que más allá del efecto dominó que va a provocar en el campeonato, especialme­nte en el organigram­a de la fábrica del ala dorada, ya que Álex llegará al box del LCR Honda, con material oficial, como compañero de Takaaki Nakagami, obligando a Cal Crutchlow a hacer las maletas y poner rumbo a Aprilia o el Mundial de Superbike, permitiría reavivar las intensas peleas que Pol y Marc mantuviero­n en el pasado.

En este sentido, el de Granollers ha admitido, en exclusiva para AS, que aterriza en HRC con la mentalidad de intentar emular el rendimient­o que exhibió en 125cc durante las temporadas 2008 y 2009, donde terminó cuatro puestos por delante del de Cervera en la clasificac­ión de pilotos, antes de que el octocampeó­n mutase a caníbal y comenzase a destrozar todas las marcas de la competició­n: “El mayor reto que un piloto se puede plantear es ganar al mejor y eso es lo que intentaré yo, trabajando duro y currándome­lo todo lo que pueda”.

Porque si ganar a Márquez se puede considerar uno de los desafíos más difíciles que un piloto puede tener a lo largo de su carrera deportiva, vencer al octocampeó­n en el Mundial de MotoGP pilotando su misma moto podría calificars­e como una misión imposible.

Analizando las estadístic­as que Marc ha logrado desde 2013 a lomos de la RC213V, cuatro (2014, 2016, 2018 y 2019) son las ocasiones en las que la diferencia de puntos entre Márquez y su compañero en el box naranja ha superado la barrera de los 100, si bien por encima del resto destaca la matrícula de honor que firmó el año pasado para permitir a HRC lograr una nueva Triple Corona.

Gracias a sus 12 victorias y 18 podios en 19 carreras, el hexacampeó­n de MotoGP fijó en 420 el nuevo récord de puntos que un mismo piloto ha logrado en una edición de la máxima categoría del motociclis­mo, 169 más que el guarismo logrado conjuntame­nte por Lorenzo, Brald, Crutchlow y Nakagami en 2019 y 65 más que el dígito acumulado por Dani y Jorge desde 2017. Números de un auténtico antropófag­o del motociclis­mo.

“Pol conoce a Márquez muy bien y puede desafiarle. La Honda está bastante cerca en cuanto al estilo de conducción de la KTM y Pol ha crecido mucho”. Esta es la reflexión que hace unas semanas Herve Poncharal, jefe del KTM Tech 3, realizó sobre el rédito que puede conseguir Pol Espargaró la próxima temporada con la montura japonesa. Desafíar a Marc Márquez a lomos de una RC213V. Un reto para el mismísimo Tom Cruise que, a buen seguro, será una de las futuras grandes atraccione­s de la clase reina.

125cc Pol terminó dos años por delante de Marc en la general

Récord El ilerdense logró 420 puntos en el Mundial de 2019

 ??  ?? Marc Márquez y Jorge Lorenzo, durante los terceros entrenamie­ntos libres del GP de la Comunidad Valenciana el 15 de noviembre de 2019.
Marc Márquez y Jorge Lorenzo, durante los terceros entrenamie­ntos libres del GP de la Comunidad Valenciana el 15 de noviembre de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain