AS (Catalunya)

Francesa

El 9 y Ramos intentaron sin éxito el penalti de Cruyff ● Soberbio Modric

- REPORTAJE GRÁFICO JAVIER GANDUL Y AGENCIAS

un error mientras salía su equipo. Robó la pelota Casemiro, midió espacio y tiempo Modric en el pase y resolvió con oficio Benzema. La Santísima Trinidad del partido y, a ratos, del campeonato.

El Madrid tenía el partido en el puño sin acelerarse, sin quemar rueda, utilizando la pelota como escudo. En la pospandemi­a ha llegado al convencimi­ento que defender bien es tener razón. El Villarreal pareció un grupo desvalido, desmayado en cuanto cruzó el mediocampo.

Calleja metió en el descanso a Bruno en un equipo cuyo centro del campo había quedado en paños menores. No cambió el gobierno de un partido de poca actividad, la que le convenía al Madrid en su pedaleo hacia el título. Como en Granada, Zidane cambio sus extremos, la manera más común para recargar las baterías. Y Calleja metió a

Cazorla, cuya pureza ha mejorado con los años.

El final fue estrafalar­io. Ramos se procuró un penalti poco claro en una salida desde atrás. El central intentó esa conversión en pareja que inventó Cruyff y replicaron Messi y Suárez. Un detalle barroco e innecesari­o con tanto en juego. Marcó Benzema con la asistencia del central, pero entró antes de tiempo en el área. También un jugador del Villarreal. Así que se repitió y acertó el francés en la suerte natural. Le hizo falta el gol al Madrid porque Iborra, de cabeza, apretó el marcador. Y tuvo otra clarísima que, visto el enésimo derrumbe del Barça, tampoco hubiese puesto en peligro el merecido alirón del Madrid, otra vez ganador incurable.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain