AS (Catalunya)

Medio alirón de la Juve

El Atalanta pierde la oportunida­d de ponerse a tres puntos de la ‘Vecchia Signora’ a falta de dos jornadas

- M. CALEMME / NÁPOLES

Milán y Atalanta no pasaron del empate a uno en un encuentro intenso e igualado. Los nerazzurri pierden, quizás, la última oportunida­d para meterle presión a la Juventus, cuya ventaja ahora es de cinco puntos, y si hoy el Inter tumbara al Genoa también se quedarán sin el segundo puesto a falta de dos jornadas.

En San Siro se citaban los equipos más en forma de la Serie A (los locales no pierden desde marzo, la Dea desde enero) y ambos lo confirmaro­n desde el principio. Los rossoneri, sin varios hombres clave de su zaga (Romagnoli, Conti y Musacchio, lesionados, y Theo, sancionado) fueron mejores en el arranque de la primera mitad y abrieron la lata con un precioso lanzamient­o de falta de Calhanoglu, que sacó las telarañas de la escuadra casi sin ángulo. Antes del descanso se despertaro­n los de Bérgamo, que primero desperdici­aron un penalti con Malinovsky­i (neutraliza­do por Donnarumma, en su presencia 201 con… ¡21 años!) y, luego, pusieron las tablas con el omnipresen­te Zapata, autor de 18 dianas en este campeonato.

La segunda mitad siguió igual de entretenid­a gracias también a los técnicos, que apostaron por revulsivos muy ofensivos como Castillejo (ya recuperado de su lesión), Leao, Pasalic y Muriel. Ambos contrincan­tes tuvieron ocasiones (Gómez rozó el poste con un derechazo, Bonaventur­a lo golpeó), pero el marcador no volvió a moverse. Un resultado que perjudica más al Milan, en lucha por el quinto puesto (y evitar las previas de Europa League): el domingo, la Roma puede aumentar su ventaja a cinco puntos.

Leyenda Donnarumma sumó su partido 201 con el Milan con sólo 21 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain