AS (Catalunya)

Arthur dinamita el regreso

El brasileño sigue en su país y dejará al equipo azulgrana en cuadro contra el Nápoles Ausente No se presentó al test del COVID y quiere irse ahora Su versión Desea dar un paso al lado y se siente ninguneado

- J.MIGUEL S.GIMÉNEZ

Ea situación de Arthur Melo es ya insostenib­le en Can Barça. El jugador no se presentó ayer en las instalacio­nes del club donde estaba citado con el resto de sus compañeros para pasar el test del COVID antes de reanudar hoy los entrenamie­ntos y la única explicació­n que dio es que sigue en Brasil de vacaciones y que está negociando su salida del club antes de tiempo. Ante esta situación, que es la gota que colma el vaso, el club ha decidido expedienta­rle.

Desde que el club anunciara a finales de junio su fichaje por la Juventus en un intercambi­o con Miralem Pjanic, su rol en el equipo se ha ido difuminand­o paulatinam­ente para desaparece­r totalmente. Su imagen bostezando en las gradas del partido ante el Osasuna y después estirado descalzo como si fuera a hacer una siesta, fueron la gota que colmó el vaso en la paciencia de Quique Setién, que ya ni tan siquiera quiso defenderlo cuando el jugador excusó su presencia en el último partido de LaLiga ante el Alavés asegurando que tenía molestias en un tobillo.

Este nuevo escenario abre claramente las puertas a una salida prematura del club y que ni tan siquiera se vista ya más de corto. Si finalmente se hace realidad esta ‘espantada’, Quique Setién sólo tendrá tres centrocamp­istas del primer equipo para afrontar el partido del Nápoles del 8 de agosto en el Camp Nou: Ivan Rakitic, Sergi Roberto y Frenkie de

Jong. Hay que recordar que tanto Sergio Busquets como Arturo Vidal están sancionado­s. En todo caso, cuenta con Riqui Puig, un jugador que ha demostrado su potencial en el tramo final de LaLiga y que tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada.

Desde el entorno del jugador relatan que el futbolista brasileño quiere apartarse del foco del equipo para no perjudicar al grupo en esta fase tan decisiva de la temporada.

El futbolista, cuando se cerró el acuerdo entre el Barça y la Juventus por intercambi­o Pjanic-Arthur, reunió a sus compañeros y les comunicó en primera persona la noticia y les prometió que estaría a su lado ayudando hasta el final de temporada.

En los mismos términos se expresó Quique Setién, quien confió en la profesiona­lidad del jugador. Pero todo se rompió en Balaídos cuando Arthur salió a jugar los minutos finales. Eso no gustó al jugador que a partir de entonces empezó a tener amigdaliti­s, golpes en el tobillo sin parte médico y sospechoso­s ataques de sueño en el banquillo.

Ante esta situación, fuentes del Barcelona que eran reacias a la salida del centrocamp­ista brasileño, por considerar­le una gran opción de futuro, ya reconocen que el intercambi­o Arthur-Pjanic cobrando es “una de las operacione­s más rentables de la historia del club” azulgrana.

De momento, Arthur desde Brasil recibirá el expediente del Barcelona que segurament­e le costará una sanción económica a descontar de su sueldo.

La del Barça Le declara en rebeldía y le abre un expediente

 ??  ?? Arthur Melo se ejercita en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí en una imagen de archivo.
Arthur Melo se ejercita en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain