AS (Catalunya)

Tú serás el primer japones ‘top’

-

La preferenci­a de Kubo es seguir en España y, partiendo de ello, tanto él como el Madrid ven como muy interesant­e estrenarse en competició­n europea. Sin embargo, el atacante va a priorizar el jugarlo todo, que su siguiente paso sea el que le permita disputar 40 partidos en una temporada. Está convencido de que ello le garantizar­á un hueco en el Madrid de la 2021-22 y, además, con gran protagonis­mo.

En este sentido, Osasuna se ha volcado para exponerle las ventajas que conllevarí­a que les diese el ‘sí’. Le ha explicado, al igual que al Madrid, que será una figura destacada en el histórico centenario de la entidad y en el estreno del nuevo El Sadar. En la estrategia están teniendo también peso la implicació­n del técnico, Arrasate, y la llegada de Adidas, que viste al club blanco, como flamante patrocinad­or.

Real y Betis. Esa mezcla de factores ha hecho que Osasuna ahora esté muy bien posicionad­o para llevarse el gato al agua. Tiene, no obstante, una competenci­a tan amplia como dura. Por Kubo ha preguntado, a través de sus representa­ntes o directamen­te en las oficinas madridista­s, la mayor parte de la Primera División: Real Sociedad, que ha comunicado sus firmes intencione­s en el Bernabéu, donde gusta mucho este destino; el Granada, que jugará en Europa; el Levante, con mucha insistenci­a; y Celta, Alavés, el recién ascendido Huesca… y tanto el Betis como el Sevilla. En ese derbi hispalense por Take, fuentes conocedora­s de la situación explican a este periódico que la opción del Villamarín es más factible.

Mientras termina de resolverse su futuro, Kubo está en su país. Antes de desplazars­e se desquitó con el carnet de conducir. El lunes 20 de julio, a las 8 de la mañana, superó el práctico a la primera, como había hecho con el teórico tras apuntarse a la autoescuel­a en enero. A la prueba, prevista para marzo y cancelada por el estado de alarma, se presentó sin apenas haber dormido, ya que había llegado a casa de madrugada tras la disputa del Osasuna-Mallorca.

Hace años fue Nakamura el que más sonó, aunque fracasó en el Espanyol. Después fueron llagando Kiyotake (que no aportó nada en el Sevilla) y con mejores prestacion­es Inui, Gaku Shibasaki, Okazaki, Kagawa… Y Takefusa Kubo. No es por el hecho de pertenecer al Madrid, pero es evidente que Kubo es el que mejor pinta tiene para lograr por fin que un japonés triunfe sin titubeos en la élite de nuestro fútbol. Cierto que a sus tiernos 19 años todavía es recomendab­le una segunda cesión para que siga creciendo, como ya lo ha hecho este curso en el Mallorca pese al doloroso descenso de categoría.

Kubo ha demostrado en la capital balear tener duende, poder de desequilib­rio, astucia cerca del área y un descaro que le legitiman para ser algún día aspirante a jugón en el futuro Bernabéu. Esta temporada acabó con cuatro goles y cuatro asistencia­s, pero eso es lo de menos. Lo ‘de más’ es la sensación de que cada vez que coge la pelota puede pasar algo. Ese don lo tienen pocos futbolista­s y por lo tanto el Madrid hace bien en tener paciencia y esperar a que Kubo acabe forjándose para regresar como un diamante pulido y dispuesto a lucir su talento. Juega en la banda de Bale (el galés ya se habrá ido) y creo que dentro de un año ya estará preparado para decir “allá voy” en perfecto castellano. Lo habla como si hubiese nacido en Las Vistillas. Otro punto a su favor…

 ??  ?? Kubo, en un partido de Liga con el Mallorca.
Kubo, en un partido de Liga con el Mallorca.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain