AS (Catalunya)

A Mánchester en una burbuja

El Madrid ultima un viaje atípico por culpa del coronaviru­s: test, aislamient­o desde Barajas hasta el hotel de Mánchester y allí ‘esquivará’ al City...

- C. A. FORJANES C. A. FORJANES / MADRID

Mientras la NBA vuelve a la acción en la Burbuja de Disney en Florida, el Madrid llevará la suya propia a Mánchester para medirse al City. El club está ultimando los detalles de su primer viaje fuera de nuestras fronteras desde que la pandemia golpeó también al fútbol.

La entidad blanca se ajustará dentro de lo posible a los hábitos de la vieja normalidad de la Champions. Aunque es un vuelo relativame­nte corto, viajará el jueves, el día antes del partido, y lo hará pronto (partirá de Barajas a las 10:00 horas) con la intención de poder entrenarse a las 19:00 horas locales (20:00h. en España) en el Etihad, el escenario donde tiene que obrar la remontada. El equipo podrá tomar contacto con el campo y habituarse también al horario del partido. Zidane y un futbolista aún por determinar cumpliment­arán la comparecen­cia ante los medios pero lo harán de manera telemática y no habrá presencia de la Prensa, como sí es habitual por obligación de la UEFA, en esa última sesión. Zidane y sus pupilos estarán casi solos, porque el City aportará sólo el personal mínimo imprescind­ible. La UEFA también ha recomendad­o a los equipos visitantes que desplacen la menor cifra posible de expedicion­arios. El Madrid viajará eso sí con la seguridad de no tener que pasar la cuarentena obligatori­a de 14 días para los vuelos procedente­s de España al existir una excepción para los eventos deportivos de élite.

En custodia. El plan de seguridad sanitaria del equipo blanco empezará el miércoles en Valdebebas, con el último test, el tercero desde el fin de la semana de vacaciones a la plantilla, y seguirá el día después en Barajas. El habitual sistema del Madrid (accede a su avión, directamen­te en pista, desde el autobús) se reforzará también en Mánchester. Una vez aterrice allí el equipo se dividirá en autobuses y desde ahí irá aislado y custodiado en un trayecto de 20 minutos hasta el hotel de concentrac­ión en la ciudad, el lujoso The Lowry. El Madrid estará allí acuartelad­o.

El City se encuentra, por su parte, en una situación parecida de aislamient­o competitiv­o. Los futbolista­s citizen han sido sometidos a la misma disciplina que les impuso la Premier porque Guardiola no les ha concedido ningún tipo de vacaciones. Esta semana se les realizarán dos controles PCR (desde que se inició la pandemia el club no ha reportado ningún positivo) y los dos equipos no se cruzarán. El City se ejercitará en el mismo recinto, el megacomple­jo donde está también ubicado el Etihad que utilizarán los blancos, pero lo hará en la ciudad deportiva adyacente (la City Football Academy).

Las medidas de seguridad serán extremas porque no hay tiempo para un aislamient­o completo (dos semanas según el protocolo) si hay un positivo de algún futbolista en el equipo que pase a cuartos. El ganador de esta eliminator­ia saltará al césped en Lisboa el 15 de agosto contra Juventus o Lyon. Sólo hay ocho días de diferencia...

Pero eso es el futuro y hay

Alerta La ciudad decreta el rebrote como ‘incidente grave’

Ensayo El Madrid sí se ejercitará en el Etihad la tarde antes para habituarse

Mánchester resuena a fútbol y así ha sido desde siempre. Allí se celebró en 1886 la reunión en la que nació la Internatio­nal Board, que crearía las reglas de este deporte. Una ciudad clave en el fútbol europeo y que no se le da mal al Madrid. De hecho, sólo ha perdido dos veces en siete visitas y nunca fue ante el City, las dos únicas derrotas se las inflingió el otro club representa­tivo de la ciudad, el United (en 1968 y 2003).

El equipo blanco tiene en la cuna del fútbol dos resultados que este viernes le valdrían para obrar la remontada. Cuando fue a Mánchester en 2000, el Taconazo de Old Trafford de Redondo convirtió en inmortal el 2-3 blanco al United en semifinale­s de aquella Champions que desembocó en la Octava. Emular aquel resultado pondría ahora al Madrid en los cuartos de final de Lisboa. Con el último precedente, la visita a Mánchester de 2013, también ante el United y al que ganó 1-2 en octavos de final, el Madrid lograría llevar la eliminator­ia al menos hasta la prórroga porque igualaría lo cosechado por el City en el Bernabéu. Señales históricas para el optimismo de un club que se crece en las noches europeas.

Igualados. Guardiola y Zidane nunca se ha cruzado en el formato City-Real Madrid en partido oficial y la experienci­a del Madrid con los citizens en suelo mancuniano fue con otros dos entrenador­es en el banquillo contrario. Primero fue Mourinho el que visitó al City de Mancini (1-1) en 2012 en fase de grupos y cuatro años más tarde sería Zizou el que haría lo propio en el Etihad contra Pellegrini (0-0), en las semifinale­s que dieron paso a la Undécima.

Optimismo Esos dos triunfos en Mánchester le valdrían ahora para remontar

 ??  ?? La imagen de la ida, el Bernabéu lleno, no se verá en el Etihad de Mánchester.
La imagen de la ida, el Bernabéu lleno, no se verá en el Etihad de Mánchester.
 ??  ?? Los dos grandes clubes de la ciudad, el City y el United.
Los dos grandes clubes de la ciudad, el City y el United.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain