AS (Catalunya)

Pellegrini y Cordón, ante el dilema de un ataque devaluado

Sólo Loren podría dejar beneficio

- DANIEL LAGOS / SEVILLA

EI Betis no tiene un foco prioritari­o en su ataque de cara a este mercado de verano y ello obliga a Antonio Cordón y Manuel Pellegrini a fijar el futuro de la delantera verdiblanc­a con las armas presentes y bajo un dilema: sólo uno de los cuatro arietes mostró un rendimient­o fiable durante la pasada campaña.

Pellegrini se encuentra ante un ataque devaluado en el presente. Borja Iglesias aterrizó el pasado verano con un coste de 28 millones de euros y su valor de mercado se redujo a más de la mitad según los portales especializ­ados en esta materia. Sus tres goles en Liga resultan una pobre carta de presentaci­ón en Heliópolis con miras al nuevo proyecto, aunque en el club son consciente­s de que una salida se antoja poco viable en lo económico y sigue habiendo un margen de confianza en que el nivel del asturiano dé un vuelco en su segunda temporada. Algo parecido sucede con Juanmi, que firmó un curso gris condiciona­do por las lesiones. Pellegrini lo conoce y puede ser esa alianza su mejor aliciente para ser importante.

Sí se mira de reojo el futuro de Loren. Fue el máximo goleador del equipo y no pasó desapercib­ido para algunos clubes, que podrían ir a la caza del canterano pese a que éste ya declinó ofrecimien­tos en los dos últimos cursos para seguir en el Betis. Es la única baza del ataque que podría dejar un beneficio económico rentable en las arcas verdiblanc­as.

Confianza El club no tiene como prioritari­a la llegada de un ariete este verano

Regreso. Antonio Cordón también deberá decidir qué hacer con Tonny Sanabria, que se marchó cedido el último año y medio y que tampoco demostró brillantez en la Serie A pese a ayudar a la salvación del Genoa. El paraguayo se encuentra en el escaparate y se antoja casi imposible que sea uno más en el nuevo proyecto.

 ??  ?? Loren, celebrando un gol con el Betis.
Loren, celebrando un gol con el Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain