AS (Catalunya)

Billete para Lisboa

Leo marcó el segundo y forzó el penalti que le sirvió a Suárez para marcar el tercero ● El Nápoles presionó mucho al final

-

cartera a Koulibaly, el central le arreó un patadón que Çakir sólo se creyó cuando en plan Santo Tomás lo pudo ver en el VAR.

No obstante, el Nápoles aún disfrutó de una nueva oportunida­d para reengancha­rse al partido cuando ya en el descuento, Rakitic hizo caer a Mertens en el área. El penalti lo transformó Insigne poniendo al Nápoles a un gol de meterle miedo en el cuerpo al Barça.

Aferrado a esa nueva esperanza, el equipo italiano salió dispuesto a quemar sus naves en busca de ese gol que les metiera en el partido. Adelantaro­n su presión los de Gattuso creando muchos problemas a los blaugrana en el inicio de la jugada. La segunda parte era un calco del partido, con los italianos instalados cerca de Ter Stegen.

Sufriendo y tratando de defenderse con el balón, el Barça capeó el temporal y Gattuso decidió jugarse el todo por el todo a veinte minutos para el final dando entrada a Politano y a Irving Lozano. En el banquillo del Barça, Setién seguía sin mover ficha apurando las prestacion­es de los titulares, a los que

La otra mejor noticia de la noche para el Barça es que los tres jugadores apercibido­s de sanción, Messi, Griezmann y Semedo, no vieron amarilla y podrán jugar el partido de cuartos ante el Bayern el próximo viernes (21:00 horas). Ninguno de los tres estuvo en riesgo de ver la amarilla. Messi, por su parte, se inhibió de lanzar el penalti del 3-0. Había sido atendido y estaba dolorido. El penalti lo lanzó Luis Suárez. a alguno ya se le empezaba a ver las costuras físicas, pero en el banco tampoco había demasiado donde elegir. Y mientras, SetIén se lo seguía pensando, Gattuso agotaba los cinco cambios dando entrada a Elmas y Milik, que nada más salir marcó el 3-2, pero en fuera de juego, por lo que fue anulado. El suspiro de tranquilid­ad de los blaugrana se escuchó en toda la ciudad.

A falta de siete minutos, Monchu debutó en la Champions entrando por Griezmann para tratar de asentar el centro del campo y evitar sustos para confirmar un 4-4-2 como una casa, con el que el Barça se pertrechó en defensa achicando balones. Pero lo importante estaba hecho. Ahora espera el Bayern. Ahí el sufrimient­o estará más que garantizad­o.

MESSI, GRIEZMANN Y SEMEDO PODRÁN JUGAR ANTE EL BAYERN

Lo dijo Jordi Martí en Carrusel: “Todo el Barça es Messi”. Es, en cierto sentido, una especie de himno a la alegría que un jugador que ya tiene más años que cualquiera de los de la plantilla conserve no sólo el entusiasmo de jugar sino el impulso de ganar, además de mantenerse con la calidad como para que ambas ambiciones se conjuguen con lo que es visiblemen­te un sentido de pertenenci­a a los colores con los que se formó.

Ese espíritu de Messi es mucho más que un aditamento, es algo que lleva en su corazón de azulgrana, una cualidad superior incluso a la profesiona­lidad que se le exige a un futbolista de esta extraordin­aria categoría. El fútbol es también una categoría superior al burocrátic­o cumplimien­to de un oficio. Y el irrepetibl­e fenómeno argentino está en esa lista fabulosa de creadores de fútbol que además aman, a la vez, el oficio y a sus equipos.

Viendo el emocionant­e encuentro entre Guardiola y Zidane encontré una metáfora de esas caracterís­ticas que hacen mejor este deporte vapuleado por tantos tópicos. Dos genios del pasado se encuentran a hablar de fútbol, sonríen y se saludan, son consciente­s de que uno ha ganado y el otro ha perdido, pero ganó el fútbol. No fue un buen partido el de anoche pero la mediocrida­d esta vez recibió un premio, 3-1. El fútbol tiene estas paradojas, y Messi juega contra las paradojas.

■ Minuto 45. Koulibaly comete un penalti catedralic­io sobre Messi, al que deja dolorido en su pierna derecha. Tanto que el argentino se queda atándose la bota y no tira el penalti. Se lo deja a Suárez, que lanza con una seguridad tremenda. A la izquierda de Ospina, fuerte y arriba. Asegurando. Suárez sigue haciendo goles en Champions en el Camp Nou. Donde le cuesta es fuera...

■ Minuto 45+. Rakitic comete un penalti infantil. Mete la pierna de manera equívoca ante Mertens y Çakir, atento, pita penalti. Insigne, especialis­ta del equipo italiano, no se deja intimidar por el movimiento de Ter Stegen y lo engaña. Marca con sencillez.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain