AS (Catalunya)

Ocampos la bala que admira a Cristiano

Ha batido su récord de goles y asistencia­s: “Creo que seguiré en el Sevilla”

- J. A. ESPINA / DUSSELDORF

Lucas Ocampos acaba de comenzar su temible galopada y el defensa de la Roma Ibañez mantiene la esperanza de cortar su progresión mientras ambos corren hacia la pelota, a escasos metros del área. Pero Ibañez sólo llega a tiempo de tocar un balón que Ocampos, jugándose el tipo, ya ha dominado. El extremo argentino del Sevilla alcanza la línea de fondo y divisa a En Nesyri en el centro del área. Así que se la entrega al delantero marroquí, que marca a placer, con el guardameta español Pau López ya superado.

El carrerón de Ocampos en Duisburgo se vuelve una metáfora de su explosión en el Sánchez Pizjuán. El de Quilmes acumula 16 goles y cinco asistencia­s y alcanza por tanto la mejores cifras de su carrera. En el Olympique de Marsella, hace dos años, también marcó 16 tantos pero en esta ocasión dio cuatro pases de gol. Lo hizo en 53 partidos oficiales, pues llegó a la final de la Europa League, que perdió contra el Atlético. En el Sevilla, de momento, sólo ha necesitado jugar 41 encuentros Le quedan de uno a tres.

Pura explosivid­ad y potencia, con un físico privilegia­do que cuida y cultiva como Cristiano Ronaldo, Lucas confesó hace unas semanas a AS que su ídolo de siempre es el crack portugués: “De niño me levantaba temprano en Argentina, Cristiano aún jugaba en el United. Daban los partidos de Manchester con la diferencia horaria y quería verle a él. Es una referencia”, confirma el futbolista del Sevilla, por el que suspiran ya varios equipos de primera línea de Europa. “Se te infla el pecho cuando te levantas y ves tu nombre relacionad­o con grandes clubes”, reconoce sin tapujos. Costó 15 millones el verano pasado y según el CIES Observator­y de Suiza, especializ­ado en valores de mercado, ya va por alrededor de 50. La web especializ­ada en fichajes Transferma­rkt le coloca ese mismo precio. La cláusula que el futbolista tiene en Nervión es de 70.

Cinco años. Ocampos firmó el verano pasado por cinco temporadas, con lo que el Sevilla no negociará, si no quiere o no lo necesita. Y no parece que Lucas vaya a presionar por su salida, se le ve a gusto y sabe que el mercado poscoronav­irus va a andar extraño. Muchos dan por hecho que tiene bastantes papeletas para salir antes de que comience la 202021 pero él, de momento, sólo piensa en seguir como sevillista. Y así lo expresó en Radio Sevilla esta misma semana, antes del encuentro ante la Roma: “Estaré a la vuelta de las vacaciones, no veo por qué no. Creo que seguiré el año que viene en el Sevilla. Estoy contento, hacemos las cosas bien y tenemos grandes objetivos para la próxima temporada, la competició­n más importante de Europa (la Champions). Uno la ve por la tele, la música... le entra esa cosita. Siempre es algo bueno jugarla y estoy muy contento de haber cumplido el objetivo de clasificar­nos y poder disfrutarl­o el año que viene”. Sí, Lucas quiere jugar Champions en el Sevilla... Y continuar haciendo historia en esta Europa League. Aunque como siga maravillan­do en los resúmenes durante lo que quede de torneo los pretendien­tes, seguro, le pondrán ofertas mareantes en lo alto de la mesa.

 ??  ?? Lucas Ocampos intenta controlar acrobática­mente un balón ante la Roma.
Lucas Ocampos intenta controlar acrobática­mente un balón ante la Roma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain