AS (Catalunya)

“El Cádiz va a ser muy incómodo en Primera”

- BEATRIZ ANILLO

Manuel Vizcaíno (2112-1965) reflexiona sobre la evolución de la entidad cadista desde su llegada en julio de 2014, la cual encontró sumida en una gran deuda, hasta devolver al equipo a Primera División 14 años después. Habla sobre el nuevo proyecto, el atípico mercado de fichajes y su lema: ‘Vender para crecer’.

—Llegó en 2014 a un Cádiz con una deuda de 20 millones de euros y causa de liquidació­n. —Según los informes, la única solución era la liquidació­n. Lo importante fue tener valentía, osadía y sentido común, que es lo que hay que imponer en la gestión empresaria­l. Los últimos años habían sido muy convulsos. Ahora, la deuda, técnicamen­te, es cero. —‘Vender para crecer’, el lema bajo el que trabaja el Cádiz.

—Está todo en venta, pero no se regala nada. Si entendemos que hay una oportunida­d de mercado que nos hace crecer, lo haremos. Gracias a las ventas de Álvaro García y Manu Vallejo, el Cádiz ha tenido dos plantillas completas con el doble del límite salarial que podría tener, y se ha seguido creciendo. Incuso hemos subido a Primera División. Vendimos para crecer.

—¿Sigue el Cádiz el modelo del Sevilla de Del Nido? —Es el modelo que yo he mamado y aplicado. Hay un modelo basado en la ambición, la osadía, la humildad y el trabajo. Esa filosofía ha hecho a un Sevilla grande y ha conseguido el objetivo en el Cádiz. El modelo funciona.

—¿Llega el Cádiz a LaLiga Santander para quedarse? —En Primera hay 20 equipos y no todos buscan lo mismo: unos, ganar la Liga; otros la Champions o la Europa League; y otros, la permanenci­a, como nosotros. El Cádiz va a competir en Primera todos los partidos para intentar ganar. Vamos a seguir con la lucha, no se negocia, con nuestro ADN y vamos a ser un equipo tremendame­nte incómodo.

—¿Qué le ha dado Álvaro Cervera al Cádiz?

—Le ha dado estabilida­d. Sabía qué hacer para conseguir el objetivo y el club ha reforzado esa idea. Cuando viene una crisis de resultados se suele prescindir del entrenador, pero después del partido del Extremadur­a, entendimos que no había cambiado nada para que fuera sustituido. Puntualmen­te no se ganaba, pero el equipo seguía compitiend­o. Afianzamos el pensamient­o de Cervera y nos salió bien. Ahora tiene 30 millones de euros de cláusula.

—¿Cuántas ofertas ha rechazado por Álex Fernández? —No voy a subastar a Álex. No está en venta, pero eso no significa que no se vaya a vender. El precio es su cláusula (20M€). No lo quiero vender. Es un jugador que ha participad­o en el 40% de los goles del Cádiz. Si viene una oferta fuera de mercado y el futbolista la acepta, se vería, pero no está en venta. —Existe un ‘overbookin­g’ en la plantilla, hay 39 jugadores y muchos por salir.

—La plantilla tiene que recortarse. Las salidas definirán las incorporac­iones. Habiendo cambios, para que alguien entre tendrán que salir, y yo no cambio a mis jugadores por ninguno. —¿Cómo convenció a Fali para que superase su miedo al COVID-19? —Se convenció él, yo solamente lo entendí como club. Para mí era un jugador lesionado y así lo traté, igual que a Jesús Navas hace 15 años, que decía que si para jugar en el Sevilla tenía que hacer pretempora­da se retiraba. Decidimos integrarlo­s entendiénd­olos.

■ Getafe:

El Getafe vuelve hoy a los entrenamie­ntos tras diecinueve días descanso desde que cayeron eliminados en la Europa League. Además, serán presentado­s los dos nuevos jugadores: Cucho Hernández y Ünal.

Del Nido “He aplicado su modelo, esa filosofía ha hecho grande al Sevilla”

Cervera “Ha dado estabilida­d y ahora tiene una cláusula de 30 millones”

y Sampdoria siguen negociando por Murillo. Según TuttoMerca­tto, los celestes quieren que el central regrese a Vigo a través de una cesión con opción de compra obligatori­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain