AS (Catalunya)

BARÇA. EL FOLIO EN BLANCO DE KOEMAN PARTIRÁ DE UN 4-2-3-1 A LA ESPERA DE UN PUNTA

-

■ A los amantes de la táctica les queda un relativo aliciente. Cómo ordenará Ronald Koeman un equipo envejecido que se ha organizado alrededor de Messi desde el año 2008 pero, especialme­nte, desde el año 2012 y, ya de manera extrema, a partir de 2015 y a la llegada de Valverde.

Sin Messi, sin Suárez, sin Neymar, este Barça sin rastro del tridente es una incógnita. A Koeman le espera un trabajo de gigante. Es fácil pensar que organice su equipo en base a una columna vertebral que formarán Ter Stegen, Piqué (de momento, continúa), De Jong, Griezmann y un punta de nivel, presumible­mente Lautaro. Tampoco se conoce el sistema con el que jugará Koeman (4-3-3, 4-2-3-1), pero a esos cuatro jugadores habrá que añadirles guarnición. Koeman, un pragmático, quiere utilizar a los jugadores en las posiciones donde más rinden, y en el Barça, si siguen Coutinho y Dembélé, más Ansu y Trincao, lo que sobran son extremos.

Griezmann es un asunto aparte. Koeman ya anunció en una entrevista que había que colocarlo en la posición en la que más luciese. Si así, Koeman apostará por el 4-2-3-1 colocando al Principito en la posición de enganche. Con ese sistema jugó Deschamps en la Eurocopa 2016 con Francia. Pero también lo ha hecho en un 4-4-2 en el Mundial, con Mbappé de interior derecho y Matuidi equilibran­do por el izquierdo y Griezmann arriba con Giroud. El folio de Koeman está en blanco y empieza a escribirse el lunes.

 ??  ?? Merchandis­ing de Messi.
Merchandis­ing de Messi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain