AS (Catalunya)

Koeman dará galones a Griezmann

El técnico holandés le aseguró que no jugará más en la banda y que tendrá más liderazgo en el equipo, según desveló ‘L’Équipe’

- JAVIER MIGUEL / BARCELONA

Antoine Griezmann es uno de los grandes beneficiad­os de la llegada de Ronald Koeman al banquillo blaugrana. Según desveló ayer el diario francés L´Équipe, el delantero tuvo una conversaci­ón con el técnico holandés de la que salió muy satisfecho.

Para empezar, Koeman no tienen ninguna intención de hacer jugar a Griezmann por la banda. Su rol será mucho más protagonis­ta en el equipo. “Lo que hacías en el Atlético, lo harás ahora en el Barça”, fue una de las premisas que le transmitió el holandés.

Factor Messi. Si además se confirma la marcha de Leo Messi, el papel que tendrá que asumir Griezmann es de nuevo líder del equipo. El mismo que tenía en el Atlético de Madrid.

De hecho, el primer paso de esta nueva ascensión de galones del delantero se verá plasmada en los próximos días: Griezmann recuperará el dorsal número 7, que cuando llegó al Barcelona hace un año no pudo cogerlo porque era propiedad de Philippe Coutinho, que aún no se había marchado cedido al Bayern. El delantero tuvo que coger el 17 en detrimento del 7.

Pero ahora, y aunque Coutinho regrese a la disciplina blaugrana, como parece la intención de Koeman, el delantero francés será el propietari­o del 7, y tendrá que ser el brasileño quien tenga que escoger otro dorsal.

Hay que recordar que su papel este primer año ha sido decepciona­nte, pese a sus 15 goles en 48 partidos. Tanto es así que el fichaje más caro del verano pasado, 120 millones de euros, y apuesta personal del presidente Josep Maria Bartomeu, ni tan siquiera fue titular en el partido más importante de la temporada: los cuartos de final de la Champions ante el Bayern. Pese a tan deficitari­o rendimient­o, el máximo dirigente blaugrana ya anunció públicamen­te, tras la humillació­n de Lisboa, que Griezmann era “intransfer­ible”. Y ahora, tras la conversaci­ón con Koeman, además apunta a líder.

Ha jugado 3.500 minutos la pasada temporada, la cifra más baja desde el curso 2014-15, su primer año en el Atlético. Pero no ha sido este un problema de minutos, sino de relevancia en el juego y de protagonis­mo. Hasta hoy, Griezmann no se creía al Barça y el Barça no se creía a Griezmann. Tal vez la llegada de Koeman también suponga un nuevo inicio para el francés.

 ??  ?? Griezmann recuperará galones con la llegada de Ronald Koeman.
Griezmann recuperará galones con la llegada de Ronald Koeman.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain