AS (Catalunya)

El calendario se sorteará el lunes sin tocar la Segunda

RFEF y LaLiga chocan y el CSD mantiene los 22 equipos

- A. MATILLA / RUBY ARÉS

Irene Lozano citó a la Federación y LaLiga para que acordaran la confección de las competicio­nes y las fechas de la temporada. No fue posible así que, como marca el Convenio de Coordinaci­ón, dictó una resolución que se publicará en el BOE. El Fuenlabrad­a respira. Depor y Numancia, a 2ªB.

Asólo 16 días del comienzo de la nueva temporada en Primera y Segunda, y justo en la tarde en la que LaLiga pretendía realizar el sorteo del calendario por su cuenta sin esperar a la Federación, el CSD volvió a constatar que la RFEF y la patronal no se ponen de acuerdo y que el Pacto de Viana se quedó simplement­e en un acto con acuerdos económicos. Por eso, ante esta falta de consenso y tal cómo determina el Convenio de Coordinaci­ón entre ambos, ha dictado una resolución (se publicará hoy en el BOE) para desbloquea­r la crisis en el fútbol español. En ella, se especifica que el calendario debe sortearse del lunes en la Ciudad del Fútbol para comenzar la temporada el próximo 13 de septiembre y, además, añade que habrá 22 equipos en el bombo de Segunda, como está fijado en la actualidad, y no 24, como propuso la Federación hace varias semanas, ni mucho 26 como soñaba y ofreció recienteme­nte AFE.

Así, el Fuenlabrad­a seguirá en la categoría de plata, mientras que Deportivo y Numancia competirán en 2ªB, a la espera de lo que diga la justicia ordinaria (pedirán la cautelarís­ima) después del veredicto del TAD

(al que la RFEF ha pedido al CSD sustituir), dando las competenci­as al juez de LaLiga y no al de Competició­n.

La reunión de ayer por la tarde en la sede del Consejo, organizada de manera urgente por Irene Lozano ante los problemas para alcanzar una solución entre las partes, estuvo liderada por el director general de deportes del CSD,

Joaquín de Arístegui, y no asistieron ni Tebas ni Rubiales (dimitió por el proceso electoral). Por la Federación acudieron el secretario general, Andreu Camps, acompañado de Tomás González-Cueto. En representa­ción de LaLiga se personaron el director de Competicio­nes de LaLiga, Luis Gil, y el responsabl­e de Derecho del Deporte de LaLiga, Mario Chaparro. La cita duró poco más de una hora y estuvo marcada, de nuevo, por las opiniones enfrentada­s. Por este motivo, el CSD, ante este desacuerdo, no pudo ni siquiera estudiar la modificaci­ón de las competicio­nes como algunas partes pretendían y dejará la Primera con 20 equipos y la Segunda con 22. Eso sí, fuentes consultada­s del Consejo aseguran que mantienen su opinión sobre lo que pasó con el Caso Fuenlabrad­a (ya criticó a LaLiga con tanta dureza que Tebas explotó), pero que siempre toman las decisiones “sin ceder a las presiones”, en clara alusión a las cartas enviadas en las últimas horas por el Deportivo y el Numancia en la que, entre otras cosas, se pedía incluirles en Segunda y que se inhabilite de inmediato al presidente de LaLiga.

El sorteo del calendario se hará a puerta cerrada y no se podrá realizar hasta dentro de tres días porque los tiempos los marca un programa informátic­o que genera 99.999 calendario­s diferentes durante 80 horas con todos los condiciona­ntes que pone LaLiga. La organizaci­ón está preocupada porque justo ese día empieza la Selección su burbuja en Las Rozas, así que las estrictas medidas sanitarias impedirán que acudan medios e invitados.

El 13-S El Consejo, harto de esta guerra, ratificó la fecha para arrancar

 ??  ?? Mario Chaparro (izquierda) y Luis Gil (derecha), representa­ntes de LaLiga, a su llegada a la reunión en la sede del CSD.
Mario Chaparro (izquierda) y Luis Gil (derecha), representa­ntes de LaLiga, a su llegada a la reunión en la sede del CSD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain