AS (Catalunya)

La nueva era empieza definitiva­mente sin Leo

El punta argentino no acudirá hoy a los test médicos

- JAVIER MIGUEL / BARCELONA

La plantilla del Barcelona 2020-21 sube el telón hoy con la cita en la Ciutat Esportiva para someterse a los test PCR, como paso previo al inicio de los entrenamie­ntos a partir de mañana. En total, 31 futbolista­s han sido citados por Koeman para acudir a las pruebas del coronaviru­s. Con la baja confirmada del bosnio Miralem Pjanic, que se encuentra confinado en su domicilio tras dar positivo la pasada semana en COVID-19, y las dudas de Jean Clair Todibo y Samuel Umtiti, ambos confinados también tras confirmars­e sus positivos, el resto de jugadores están citados a primera hora de la mañana para acudir de forma escalonada a las instalacio­nes blaugrana.

La gran incógnita sobre si Messi acudiría a las mismas se desveló en la tarde de ayer, cuando el propio jugador avisó al club que no iba a acudir. Un aviso que precedió a la llegada de otro burofax confirmand­o esta medida. Es un claro mensaje a la junta respecto a que está dispuesto a ir hasta las últimas consecuenc­ias para abandonar el club: no podría empezar los entrenamie­ntos con el resto de sus compañeros al no pasar el protocolo de seguridad que marca LaLiga.

Los abogados de Messi hace un par de días ya aconsejaro­n al jugador que no debía presentars­e por una cuestión de coherencia. Si en el primer burofax expresaba su convencimi­ento de que el contrato estaba ya roto, no tenía porqué presentars­e en Sant Joan Despí.

Más allá de la ausencia de Messi como gran centro de atención, también estaría su amigo, el delantero Luis Suárez. El uruguayo ya conoce por boca del nuevo técnico,

Ronald Koeman, que no se cuenta con él para la nueva temporada y que ha de buscarse un equipo. Otros casos de jugadores que ya saben que no se cuenta con ellos, como Rakitic o Vidal, también acapararán buena parte de las miradas.

A partir de aquí, un total de 29 jugadores más han de pasar por la Ciutat Esportiva, incluidos los cedidos y los nuevos que llevan ya más de dos semanas ejercitánd­ose. También un convalecie­nte Ter Stegen, tras pasar por el quirófano por los problemas en la rodilla derecha. Tampoco estará, en principio, el brasileño Philippe Coutinho, que podría tener permiso tras ganar la Champions con el Bayern en la final del 23 de agosto y podría incorporar­se más tarde al Barça.

Desafío El jugador informó al club de su ausencia en la Ciutat Esportiva

 ??  ?? Leo Messi entra en la Ciutat Esportiva, en una imagen de archivo.
Leo Messi entra en la Ciutat Esportiva, en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain