AS (Catalunya)

El público vuelve a la grada

La Euskal Kopa reúne a 600 personas tras medio año de burbujas

- A. HERRÁN / VITORIA

El polideport­ivo Mendizorro­za de Vitoria devolverá esta tarde a la gente a los asientos de un pabellón en un espectácul­o de baloncesto. Sobre un aforo de 3.500 localidade­s, se ocupará casi una sexta parte para el derbi Baskonia-Bilbao. Habrá muchas medidas de seguridad e higiene.

EI baloncesto, como muchos otros deportes, espera ir saliendo paulatinam­ente de la burbuja. Pero aún queda un largo trecho. Mendizorro­za acoge esta tarde algo así como un ensayo general en el proceso de ir devolviend­o a la gente a las gradas. Cinco meses y medio después, habrá aficionado­s viendo un choque con rivales ACB en liza. Es el gran atractivo de la Euskal Kopa, un torneo oficial, que enfrenta a Baskonia y Bilbao (18:00 horas, ETB-1).

El total de 460 entradas, disponible­s solo por Internet por 15 euros, volaron en un día. El aforo hasta 600 personas se completa con participan­tes, miembros de la organizaci­ón y prensa. El público quedará distribuid­o en los laterales de la cancha: 230 hinchas en cada lado. Los fondos estarán libres y reservados para el resto de componente­s que acudan a realizar su trabajo como los comentaris­tas de televisión. Habrá control a cada aficionado que se levante de su localidad, hasta los que vayan al baño.

El presidente de la Federación Vasca, Germán Monge, considera que esta cita tras la pandemia supone que tengan “una alegría contenida” al celebrar este derbi. El encuentro se llevará a cabo “con el estricto cumplimien­to de todas las normas y protocolos establecid­os por las diferentes institucio­nes”. La FVB ha lanzado una campaña para fomentar el uso de la mascarilla, con un diseño propio.

Estarán en el palco Querejeta, máximo accionista baskonista, e Iturbe, vicepresid­enta del Bilbao Basket. El TD Systems defiende título. “Debemos tener respeto, no miedo, ser prudentes y responsabl­es y van a salir todas las cosas bien”, señala Félix Fernández, director deportivo baskonista.

Distribuid­os Solo se sentará gente en los laterales, 230 hinchas por tribuna

 ??  ?? El último derbi vasco celebrado en Miribilla entre Bilbao Basket y Baskonia contó con un lleno; hoy la situación en Mendizorro­za será diferente.
El último derbi vasco celebrado en Miribilla entre Bilbao Basket y Baskonia contó con un lleno; hoy la situación en Mendizorro­za será diferente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain