AS (Catalunya)

Lemar elige la Premier

- JESÚS COLINO SUS NÚMEROS

En venta El club valora su salida, pero no a cualquier precio

Futuro Tiene contrato hasta 2023 y aspira a la Eurocopa

El francés tiene decidido que, si tiene que irse del Atlético, sólo irá a Inglaterra. No ha atendido la llamada del Oporto y ahora el Wolverhamp­ton parece la única opción posible para un traspaso.

Lemar y Diego Costa son los futbolista­s que marcan la operación salida en el Atlético. Dos jugadores teóricamen­te con caché, aunque más por lo que costaron en su momento que por su rendimient­o reciente. Por eso ahora, con el mercado de fichajes abierto de par en par, es complicado encontrar un cambio de aires que satisfaga a todas las partes. En el caso del francés, de 24 años, hay varios obstáculos. Tiene contrato hasta 2023 y el club no piensa regalarlo. No obstante, apenas aparecen pretendien­tes y los que se acercan no presentan ofertas apetecible­s. Tampoco Lemar lo pondrá fácil y no se irá a cualquier sitio. Si tiene que salir, será a la Premier.

El Wolverhamp­ton parece ahora el equipo más interesado en el francés. Aunque no va a jugar competició­n europea, podría ser una opción que sedujera a Lemar. El

11 rojiblanco, por ejemplo, rechazó de pleno al Oporto, según publicó FootMercat­o. El centrocamp­ista no quiso ni atender la propuesta del campeón portugués. Tiene claro que su futuro es Atlético o Inglaterra. Eso limita mucho el mercado para la dirección deportiva rojiblanca, aunque lo bueno de la Premier es que allí están los clubes que más dinero mueven. El agente Jorge Mendes, que tiene muy buena relación con los wolves, puede agilizar la llegada de Lemar.

Pero no se trata de convencer sólo al futbolista, sino de que cuadren los números también. El Atlético desembolsó hace dos veranos 70 millones por él, en lo que fue el fichaje más caro de la historia del club. Su prometedor debut en la Supercopa de Europa hacía presagiar lo mejor, pero luego su rendimient­o ha sido decepciona­nte, e incluso ha ido a menos. El primer curso fue pobre, pero se consideró que aún estaba adaptándos­e al nuevo vestuario y al estilo de juego. El segundo resultó aún peor. Sin goles, sin asistencia­s y sin ser determinan­te de ninguna manera. Simeone intentó darle confianza y que se sintiera importante. Por ejemplo, le metió en el once en el Atlético-Liverpool, donde no desentonó, pero se lesionó. “Con Lemar hemos apostado y dependerá de él, de que logre reivindica­rse en su mente, en su fuerza interior”, comentó el Cholo en junio. Pero también las oportunida­des decayeron.

Mercado. El cuerpo técnico ha ido perdiendo la fe y para la afición es uno de los señalados, pero en los despachos aún queda cierta confianza en que Lemar pueda enderezar el rumbo. Se considera su traspaso, pero no a cualquier precio. Al Atlético se le están complicand­o las salidas y apenas llegan ofertas interesant­es, ya no por Lemar, sino por ningún transferib­le. Por el francés, se espera que las propuestas que lleguen no cubran ni la mitad de lo que costó en 2018. Aun así, es por quien más dinero podría sacar el Atleti y su adiós le libraría de una de las fichas más elevadas de la plantilla. Además del Wolverhamp­ton, se le ha vinculado en los últimos meses con el Everton (la llegada de James le cierra la puerta) y el Arsenal.

Por otro lado, tras una temporada muy decepciona­nte, Lemar sabe que necesita jugar y rendir si quiere tener opciones de ir a la Eurocopa. Ganó el Mundial en 2018, pero ha perdido relevancia con Francia y sólo un nuevo impulso a su carrera le daría la oportunida­d. Un cambio de aires parece la mejor opción para todos, pero no aparece la solución que deje bien a todos.

 ??  ?? Lemar, junto a Costa, en el entrenamie­nto previo al Leipzig-Atlético de la pasada Champions.
Lemar, junto a Costa, en el entrenamie­nto previo al Leipzig-Atlético de la pasada Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain