AS (Catalunya)

Ineos gana a pares

-

La sombra de Carapaz ya no era Hirschi, sino un español, Peio Bilbao, la única amenaza de los dos Ineos a esa altura, cuando acumulaban nueve minutos de ventaja a falta de 57 kilómetros y con el exigente Plateau de Glières todavía como juez del trayecto. No duró mucho. El vasco se descolgó en el puerto y comenzó a mirar más hacia atrás que hacia delante, por si Mikel Landa aparecía por allí. Carapaz y Kwiatkowsk­i se marcharon en pareja hacia una victoria para el Ineos y un maillot de la Montaña que compensan sólo en parte su hecatombe en la general.

Al ataque. El Glières era el último coloso del Tour. Sólo queda la crono. Landa volvió a probar. Esta vez no puso al Bahrain a endurecer la carrera como el día anterior. Esta vez lo intentó con un ataque a dúo con Poels, que le dejó lanzado en las duras rampas del 15%. Landa se marchó en solitario, a sabiendas también de que por delante todavía rodaban sus compañeros Caruso y Bilbao. El italiano le dio un último empujón, aunque insuficien­te. El grupo de los gallos llegaba cribado con un arreón de Enric Mas, que crece y crece, y Roglic se había quedado con la única escolta de Sepp Kuss.

Pogacar olfateó la debilidad y atacó en el sterrato. Roglic no cedió, sino que alargó la ofensiva, que hizo agonizar a su propio compatriot­a y se cobró una víctima: Richie Porte. El resto del recorrido se iba a convertir en una extraña persecució­n, en la que Porte lo daba todo por detrás, y por delante no había colaboraci­ón, con Landa y Mas como principale­s interesado­s en mantener lanzada la carrera. Roglic habló con Pogacar y le debió pedir tregua: “Nos vemos en la crono”. Ellos no iban a tirar. El sexteto enlazó con Bilbao, que aportó un último esfuerzo, mientras que por detrás Dumoulin y Van Aert comenzaron a relevar a Porte. ¿Qué se jugaba el Jumbo en este lance? Quizá esos cuatro segundos de bonificaci­ón que Van Aert le arañó a Pogacar por ser tercero. Así está el Tour de igualado. Porte empalmó. Y cuando menos se esperaba de él, a los 35 años, va a redondear su mejor grande de siempre.

 ??  ?? Richard Carapaz y Michal Kwiatkowsk­i cruzan abrazados la meta de La Roche sur Foron.
Richard Carapaz y Michal Kwiatkowsk­i cruzan abrazados la meta de La Roche sur Foron.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain