AS (Catalunya)

De vuelta tras seis meses

Siete de los 19 equipos de la Liga Endesa jugaron su último partido oficial hace medio año: el 7-8 de marzo

- R. G. S. / LA NOTICIA

Sin baloncesto hasta la burbuja de Valencia, y con un verano de por medio, muchos jugadores volverán a disputar un partido oficial por primera vez en medio año. No es el caso de Sergio Llull, que estuvo en la fase final de junio y ganó la Supercopa hace una semana. El menorquín acaba contrato esta temporada, pero tiene claro que quiere seguir en el Madrid sea de lo que sea: “De utillero, de delegado, de lo que quieran”. El Barça, en el que Pierre Oriola estrena capitanía, desea acabar el curso levantando la Liga. “Es un título que no ganamos desde hace años, pero también queremos la Copa”. “Sabemos que hemos generado una expectativ­a y en nuestras manos está que pasen cosas”, confiesa Jaume Ponsarnau, entrenador de un Valencia Basket que se ha colado como el tercer gran favorito, tras Madrid y Barça, en la encuesta de los entrenador­es.

Siete equipos (Manresa, Betis, Obradoiro, Estudiante­s, Murcia, Fuenlabrad­a y Gipuzkoa) de los 19 de este curso jugaron su último encuentro el 7 u 8 de marzo.

“Han sido muchos meses de inactivida­d”, dice Álvaro Muñoz, alero del Obra, que explica que todavía se les hace raro jugar sin público. “No tendremos ese nervio, ese ruido de fondo... pero estamos todos con ganas de empezar”. El equipo gallego abrirá la temporada ante un Fuenlabrad­a que también echará de menos a los aficionado­s. “A esto no se acostumbra nadie. Prefiero tener a 10.000 en contra, pero jugar con público”, comentaba Paco García, técnico del equipo madrileño.

El Betis será otro de esos equipos que vuelva a escena tras más de seis meses de parón. “He echado de menos jugar algún amistoso más. Además, la pretempora­da ha sido atípica, con alguna interrupci­ón no deseada”, señala Curro Segura, técnico del Coosur Betis. El aplazamien­to de partidos por los positivos, como ya ha ocurrido en el Joventut-Unicaja, sobrevuela la competició­n. “Una temporada ilusionant­e, pero muy difícil”, augura el campeón Dusko Ivanovic (TD Systems), que habla de factores internos (la competitiv­idad en la Liga Endesa) y externos (la pandemia). Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife es bastante optimista: “La Liga Endesa va a tener un principio y un final”.

El basket vuelve, pero con asterisco. “Debemos ser consciente­s de lo que vivimos como sociedad, seguir con nuestra vida y a ver si se pueden jugar todos los partidos”, dice Oriola. “Te acabas acostumbra­ndo a los test, a los protocolos... pero ojalá haya pronto una vacuna y se pueda solucionar esta situación”, desea Llull.

Sergio Llull “Quiero seguir en el Madrid de lo que quieran: utillero, delegado...”

 ??  ?? Sergio Llull mira el móvil mientras pedalea en la bicicleta estática en un entrenamie­nto del Real Madrid.
Sergio Llull mira el móvil mientras pedalea en la bicicleta estática en un entrenamie­nto del Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain