AS (Catalunya)

Valverde vuelve al gol tras 308 días

Abre la lata del Madrid y se afana en defensa, con siete robos

- SERGIO LÓPEZ / MADRID

Se fue el sol en Sevilla y apareció el Pajarito para acabar con las dudas del gol. Quién se lo iba a decir, que justo el día en que Zidane apostó por un once ofensivo con dos delanteros (Benzema-Jovic), sería él quien encontrarí­a puerta. Fue la guinda de una actuación sobresalie­nte. El pulmón ejerció como tal, llegando a todos los repliegues y apoyando en el área rival. Zidane le dejó los 90 minutos y vuelve a Madrid con una diana en su casillero...

Y grandes sensacione­s. No marcaba el uruguayo desde el 23 de noviembre de 2019, contra la Real Sociedad en la jornada 14 de la pasada temporada. Poco acostumbra­do a los focos, también resultó brillante en defensa, con siete recuperaci­ones. Tras su suplencia en Anoeta, se reivindicó.

◗ Remates ................................ 1 ◗ Centros al área ...................... 3 ◗ Recuperaci­ones ..................... 7 ◗ Pérdidas .............................. 10 ◗ Jugadas en el área ................ 2 ◗ Pases dados ........................ 51 ◗ Toques ................................. 72 ◗ Minutos jugados .................. 90

El Betis hizo 9 faltas y el Madrid 10. La intensidad estuvo repartida.

¿Qué balance hace de esta victoria tan sufrida? —Es lo que tiene el fútbol. En los primeros 15 minutos salimos bien, dominando, hasta que hicimos el primer gol. Luego nos metimos atrás, regalamos el balón y sufrimos. Si les das la pelota a equipos a los que les gusta tener el balón te hacen ocasiones. En la segunda mitad salimos con ganas de presionar arriba, robar en campo contrario... Insistiend­o pudimos empatar rápido. —¿Por qué el cambio en el juego tras el primer gol? —Regalamos media hora. En el fútbol cada vez es más complicado. Nos sirve para aprender porque no siempre se van a remontar los partidos. —¿Cree que se necesitan fichajes?

—No nos encargamos de cuestionar la plantilla, estamos los que estamos. Si tiene que venir alguien las puertas las tenemos abiertas y si no estamos los que estamos. Ya se verá si vienen, pero no vamos a vivir de un fichaje u otro. —¿Estarían dispuestos a bajarse otra vez el sueldo? —No depende de nosotros, es un poco general. Lo hicimos el año pasado para que todos los empleados pudieran cobrar su sueldo completo. Eso es cuestión del Gobierno, luego de nuestro club... Hay muchos escalafone­s para que llegue hasta nosotros.

 ??  ?? Valverde corre a por un balón ante la mirada de Mandi.
Valverde corre a por un balón ante la mirada de Mandi.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain