AS (Catalunya)

Kevin Benavides hereda la corona

El piloto argentino gana y alarga el reinado de Honda un año más

- VÍCTOR SERRANO / YEDA

Les costó 31 años recuperar el trono y no lo iban a soltar tan fácilmente... Honda ha sido claramente el equipo más fuerte del Dakar, los suyos siempre estuvieron entre los mejores y, aunque perdieron a dos de sus soldados antes de la batalla final (Barreda y Cornejo), su armada era lo suficiente­mente fuerte para salir victoriosa. Y así lo hicieron con Kevin Benavides al frente. El argentino se proclamó campeón del Dakar por primera vez en su vida, en su quinta participac­ión, y logró un hito histórico al ser el primer sudamerica­no en ganarlo sobre dos ruedas.

Lo tenía todo a favor gracias a los cuatro minutos de ventaja con los que contaba en la última especial porque su rival más cercano, Sunderland, abría pista con la KTM y pagó el precio: se dejó 13 minutos. La otra amenaza para Benavides no era otro que su compañero en Honda y anterior campeón, Brabec. El california­no estaba a siete minutos de Kevin en la general y le superó el último día, de hecho, lo hizo llevándose la victoria, pero apenas le pudo arañar dos minutos. Por lo que no le quedó más remedio que dar su corona al nuevo campeón.

Su consuelo es que al menos su casa sigue reinando, que acaba segundo y que Honda consigue su primer doblete desde 1987 tras doblegar a KTM, que se queda resignado con el tercer puesto de Sunderland. “Quería hacer historia, dejar mi nombre en lo más alto del Dakar. Hace muchos años que lo estoy buscando, pocas personas saben por lo que uno tiene que pasar por algo como este momento”, celebraba el argentino entre lágrimas.

Santolino. En España, nos quedamos otra edición sin llevarnos la mayor alegría de todas, pero eso no significa que no haya nada que llevarnos a la boca, porque el sexto puesto de Santolino deja un sabor muy agradable. Logra acabar el Dakar a la tercera y lo hace entre los mejores con una Sherco. Lástima que en un día para celebrar, la muerte del francés Cherpin lo impida. Por eso llovía en Yeda...

Rivales Sunderland perdió 13 minutos y Brabec le recortó solo dos

 ??  ?? Kevin Benavides celebra su victoria en el Dakar a su llegada a Yeda con Brabec en segundo plano.
Kevin Benavides celebra su victoria en el Dakar a su llegada a Yeda con Brabec en segundo plano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain