AS (Catalunya)

A un Athletic enorme

Griezmann marcó dos goles que no sirvieron de nada ● Los leones fueron mejores en los momentos decisivos del duelo

- REPORTAJE GRÁFICO MIGUEL MORENATTI

igual de mediocre, tenía muchos números para ganar. Pero en la relajación posterior al gol, Alba se despistó en su regreso a la defensa y Williams conectó con De Marcos, que ganó la espalda al lateral blaugrana para empatar y regresar a la casilla de salida en una segunda parte que se inició con la entrada de Mingueza.

Ese segundo acto empezó con un Barça que seguía en modo que no pasara nada, pero se encontró con un Athletic más agresivo que explotó la banda del recién entrado, que cometió una falta impresenta­ble a Muniain que permitió tras su saque que Raúl García marcara de cabeza. El tanto fue anulado tras pasar por el VAR ya que el navarro estaba en fuera de juego por medio hombro que otorgó a los de Koeman una vida extra.

La misma mínima distancia que condenó a Raúl, le sirvió al Barcelona para volver a golpear. Dembélé, que apareció por sorpresa en la izquierda del ataque culé habilitó a Alba que centró al área para que Griezmann fusilara de nuevo a Unai. Al Athletic le quedaba un cuarto de hora para reaccionar y Marcelino dio entrada a Berenguer y Vesga de inmediato y Villalibre y Lekue a continuaci­ón. El movimiento de Marcelino funcionó y fue el Búfalo el que forzó la prórroga al rematar una falta lateral cedida por Lenglet y que Alba volvió a defender fatal.

Y en el tiempo extra, el Athletic machacó a lo grande a un Barça desnortado. El golazo de Williams culminó la tarea de un Athletic sublime ante un equipo que sigue con cara de perdedor.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain