AS (Catalunya)

La fatiga aprieta al Barça

Los azulgrana suman 27 partidos oficiales en menos de cuatro meses y tres prórrogas la última semana Cansancio De Jong, Messi, Griezmann y Alba, los que más juegan Descanso Sólo 64 horas para medirse al Elche

- JUAN JIMÉNEZ / BARCELONA

Lo que más molestó a Koeman del partido ante el Cornellà no fueron los dos penaltis fallados por Pjanic y Dembélé, sino el autocastig­o que el equipo se impuso jugando la tercera prórroga consecutiv­a en una semana, un nuevo calentón para un equipo que venía muy tocado de Sevilla, física y anímicamen­te; y que afrontará bajo mínimos el partido de mañana contra el Elche.

El Barça ya ha jugado 27 partidos oficiales (18 de Liga, seis de Champions, dos de Supercopa y uno de Copa) en menos de cuatro meses y contando dos parones de seleccione­s por en medio. Por el camino, se le han ido cayendo jugadores: Piqué, Ansu, Sergi Roberto, Coutinho... Dest tampoco pudo jugar por lesión en Cornellà, donde Koeman se vio obligado, por falta de efectivos, a tirar de titularísi­mos como Lenglet, Araújo o Griezmann y, ya en la segunda parte, Busquets, Dembélé o Pedri. Araújo, por cierto, terminó el partido después de estar a punto de luxarse el codo izquierdo, lo que hubiera resultado un drama para un equipo atacado en defensa.

Koeman, que se ha quejado varias veces esta temporada de los horarios, no podrá hacerlo esta semana por el viaje, ya que el Barça jugó en su área metropolit­ana. Pero tal vez sí del descanso. El partido contra el Cornellà terminó rozando la media noche del jueves y el club azulgrana jugará mañana en el Martínez Valero de Elche a las 16:15. Todo esto después de haberlo hecho en repetidas ocasiones a las 21:00 este curso... Ha sido uno de los caballos de batalla de Koeman esta temporada. Su equipo sólo tendrá 64 horas de descanso antes del partido contra los de Almirón.

Sin respiro. La máquina, además, no para. Al Barça le espera el Elche y, después, el Athletic en Liga. Pero en medio, los octavos de final de Copa. Jugadores como Jordi Alba, De Jong, Griezmann, Busquets o el mismo Pedri están cargadísim­os de minutos. Sólo Sergi Roberto parece en condicione­s de reaparecer pronto. Con Ansu Fati y Piqué habrá que esperar. Y Koeman sabe que no habrá fichajes en el mercado de invierno por obra y gracia de los candidatos. Le toca sobrevivir.

Al Barça se le ha presentado, además, un escenario casi único. Va a jugar ocho partidos consecutiv­os lejos del Camp Nou. Empezó el año en Huesca. Luego estuvo en Bilbao y Granada. Viajó dos veces más a Andalucía para los partidos de la Supercopa y, después de Cornellà, le esperan el Martínez Valero y el estadio de Vallecas.

La carga de minutos ataca principalm­ente a siete jugadores. De Jong ya ha jugado 2.164, de ahí su descanso el jueves en Copa. Messi suma 1.929 miutos y Jordi Alba, 1.926’. Lenglet (1.876’), Griezmann (1.845’), Pedri (1.657’) y Sergio Busquets (1.533’) completan la columna vertebral de un equipo muy fatigado.

 ??  ?? Griezmann, en un partido de esta temporada.
Griezmann, en un partido de esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain