AS (Catalunya)

El ‘matagigant­es’ reta a

El Alcoyano, tras su brillante gesta ante el Madrid, examina la

- DAVID ESTEVE

El equipo de la moral está de dulce tras encadenar nueve semanas sin perder, con siete victorias (Madrid y Huesca incluidas) y sólo dos empates. El Alcoyano llega muy motivado.

Un ‘matagigant­es’ anda suelto. La gesta del Alcoyano ante el Real Madrid está muy reciente. Y lo estará en las próximas décadas. El equipo de la moral reeditó aquellos viejos cuentos en los que el pequeño devoraba al gigante con humildad y actitud. Cuando salió la bola del Alcoyano en el sorteo, muchos se pusieron nerviosos. A José Juan, Juanan y Solbes, los tres nombres propios de la hazaña, se les veía como superhéroe­s.

Todos miraron con cierto aire de desconfian­za al Alcoyano menos una persona: Marcelino García Toral. El asturiano se siente en estos momentos casi invencible. El técnico ha resucitado en juego y resultados al Athletic, un club al que la Copa le pone mucho por historia. Ese binomio formado por Marcelino y el hambre por el torneo de los leones hacen que la cita de El Collao se vea como una final.

Aunque la diferencia es abismal, Alcoyano y Athletic llegan lanzados a la Copa. El conjunto alicantino encadena nueve partidos sin perder y en ese camino ha dejado en la cuneta al Huesca y al Madrid. Parras, con un presupuest­o que no supera el millón de euros, ha puesto al Alcoyano otra vez en el panorama nacional. “Si lo hemos hecho dos veces, podemos hacerlo una tercera”, se desliza desde un vestuario alcoyano que le ha cogido el gusto a la épica.

También está de dulce Marcelino. El asturiano lleva cuatro triunfos seguidos, en tres competicio­nes distintas. El técnico ha caído de pie. Recién llegado ya ha levantado el segundo título del Athletic en los últimos 37 años. Palabras mayores. A Marcelino sólo le falta pasar la prueba del barro, la de El Collao. Aunque en Ibiza ya le rescató Unai Nuñez en el descuento, por lo que el aviso está dado.

El Alcoyano saldrá con todo. Parras no tiene mucho más y le da la risa cuando se le dice que debe administra­r esfuerzos pensando en la Liga, donde es tercero de su grupo en Segunda B. Marcelino sí piensa en el más allá, aunque tiene a su equipo en ese punto en el que da igual quién juegue. La ‘manita’ ante el Getafe mostró que los leones tienen mil alternativ­as. No obstante, el técnico rojiblanco hará cambios, pero sin perderle el respeto al ‘matagigant­es’.

Optimismo “Lo hicimos dos veces y podemos una tercera”, dicen los locales

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain