AS (Catalunya)

“Vete a hacer vudú, pequeño asno”

Ibrahimovi­c se encaró con Lukaku en el derbi de Milan y también le insultó ● El delantero belga respondió: “Jódete tú y tu mujer”

- M. CALEMME / NÁPOLES

Lo que ocurrió en el minuto 44 del derbi copero entre Inter y Milán del martes ya es parte de la historia del fútbol italiano. Una parte triste, por cierto. En un momento de tensión de los dos conjuntos, Ibrahimovi­c y Lukaku empezaron a decirse de todo. No se sabe cómo empezó el cara a cara, pero las primeras frases que se escuchan son las del sueco: “Llama a tu madre, vete a hacer tu mierda de vudú, pequeño asno”. El rossonero se refirió a las declaracio­nes de Farhad Moshiri, dueño del Everton, según el que, en 2018, el punta decidió dejar el club “porque su madre hizo un vudú que le dio este mensaje”. Una historia que el belga siempre desmintió y que le hizo perder los papeles en San Siro. El punta buscó el contacto físico con su contrincan­te y, antes del descanso, le gritó, entre otras cosas: “¿Por qué hablas de mi madre? Jódete, tú y tu mujer”.

La trifulca dio la vuelta al mundo, y aunque ambos técnicos intentaron quitarle leña al asunto, desveló el fuego bajo cenizas entre los dos jugadores, cuya convivenci­a en el Manchester United no fue sencilla. Hace poco más de un año, sin embargo, Zlatan habló bien de su excompañer­o en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, desvelando que apostó regalarle “50 libras por cada control del balón acertado” para “mejorarle como futbolista”, y que Romelu “tiene unas ganas increíble y en el Inter lo hará genial”.

La gran pregunta, ahora, es qué consecuenc­ias tendrá esa fea escena. El belga ya se perderá la semifinal de Copa: estaba apercibido y fue amonestado durante la pelea. Zlatan, por su parte, fue expulsado en la segunda parte del choque. Podrían llegar más sanciones, pero habrá que esperar a mañana, cuando los cuartos de final de Copa se hayan completado.

La fiscalía de la Federcalci­o no descarta abrir una investigac­ión analizando las imágenes: en caso de insultos racistas, el castigo sería de al menos diez jornadas. Ibrahimovi­c, por su parte, dejó clara su postura con un tuit: “En mi mundo no hay sitio para el racismo: somos todos iguales, todos jugadores”. Con otra pulla para Lukaku: “Algunos mejores que otros...”

Sanciones El castigo para el sueco podría ser de diez partidos por racismo

 ??  ?? Lukaku e Ibrahimovi­c sen encaran en el partido de Coppa entre el Inter y el Milán el pasado martes.
Lukaku e Ibrahimovi­c sen encaran en el partido de Coppa entre el Inter y el Milán el pasado martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain