AS (Catalunya)

Avanti Sainz

El madrileño se estrena con el Ferrari SF71H de 2018 en Fiorano ● Jornada de test impecable que continúa hoy “NO LO VOY A OLVIDAR”

- JESÚS BALSEIRO

“Es un día que no voy a olvidar nunca. Uno de los momentos más especiales para mí fue llegar al circuito y ver el Ferrari con el número 55, estaba deseando subirme al coche, ya la vuelta de instalació­n fue emocionant­e. Luego nos pusimos a trabajar y estoy muy contento por cómo ha ido el día. Pudimos completar un programa bastante extenso y me ayudó para familiariz­arme al volante o el set-up”, dijo Sainz.

Mañana fría invernal en Fiorano, alguna vuelta con el safety car para repasar el circuito, encendido de motores y a trabajar, no hay tiempo que perder. Carlos Sainz completó ayer sus primeros kilómetros como piloto de Ferrari en la Fórmula 1 al volante del SF71H de 2018. Fue en el circuito adosado a la fábrica de Maranello, repetirá en la mañana de hoy y terminará de afinar su adaptación a las maneras del Cavallino Rampante para que, cuando llegue la pretempora­da de Bahréin (12 a 14 de marzo) y el primer gran premio del año (28 de marzo), su única preocupaci­ón sea buscar décimas extra.

Se estrenó poco antes de las 10:00 horas y terminó sobre las 17:00 locales. El plan, según informan fuentes presentes en la prueba, salió rodado, según lo previsto y se superó la centena de vueltas. No hay registros oficiales, pocas cosas lo son en esta pista de Fiorano (el récord de Michael Schumacher con el F2004 se fijó en 55.999). Pero las impresione­s son buenas y es recíproco: Sainz tiene mucha experienci­a en la Fórmula 1, no sólo por sus 118 grandes premios, también porque conoce el saber hacer de Faenza (Toro Rosso, hoy Alpha Tauri), Enstone (Renault, hoy Alpine) y Woking (McLaren), y ahora empieza a comprobar satisfacto­riamente por qué en Ferrari han sabido fabricar tantos coches ganadores.

Acudió la plana mayor de Ferrari, Binotto, Mekies y Elkann, presidente de la compañía, y Sainz padre.

Cúpula Asistieron Binotto, Mekies y Elkann, presidente de Ferrari

Aficionado­s. Hubo decenas de tifosi o curiosos por las calvas del circuito, al que se puede acceder desde algún tramo de carretera pública. La expectació­n es grande en torno al piloto madrileño, de 26 años. Con estas vueltas iniciales, Sainz se une a Alonso y Portago, los anteriores dos pilotos oficiales españoles que portaron la insignia de Ferrari en los grandes premios. Además, Marc Gené y Pedro de la Rosa fueron pilotos probadores.

El gran reto al que se enfrentan los

 ??  ?? Sainz, al volante del SF71H en el circuito italiano de Fiorano.
Sainz, al volante del SF71H en el circuito italiano de Fiorano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain